Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Descuento a trabajador acrditado por INFONAVIT

23 May 2008 00:25 #27694 por mpcweb2
    Amigos del Foro, agradezco de antemano su ayuda en ralación al descuento que se debe aplicar a un trabajador acreditado por el INFONAVIT.
    Con fecha 21 de mayo 2008, se me notifico el aviso de retencion de descuentos, la cuota a retener es en VSM, Y EL FACTOR QUE ME NOTIFICAN ES DE 15.808, ya lo di de alta en el Sistema SUA, y me da el importe a retener, pero no se encuentro la forma de verificar si lo que me arroja el SUA es correcto.
    Lei LAS REGLAS PARA EL OTORGAMIENTO DE CREDITOS A TRABAJADORES DERECHOHABIENTES DEL INFONAVIT, en la sección DESCUENTOS, la regla VIGESIMA SEXTA dice: Al momento en que se formalice el crédito se establecerá la cuota fija mensual en veces el salario minimo, proporcional al monto del credito a otorgar, la cual, al multiplicarse por el salario minimo mensual del Distrito Federal vigente al momento del pago, dará como resulñtado el importe que tendrá que cubrir el trabajador. Para este propósito, es obligación del INFONAVIT comunicar al patrono persona a la cual le presta sus servicios el acreditado, la cantidad que le debe descintar de su salario. El monto del descuento se calculará de manera que se asegure la amortización completa del crédito en el plazo previsto, considerando la tasa de interes que corresponda y suponiendo que las aportaciones patronales del cinco por ciento, que se aplican durante la vigencia del crédito para reducir el saldo insoluto a cargo del trabajador, se mantengan constantes en vece3s salario minimo.
    De acuerdo con esto yo lo entiendo asi:
    ejemplo salario minimo del D.F. 52.59 X 30=1577.70
    ahora $1,577.70 x factor 15.808 = 24940.28, y este resultado pues no se me hace correcto. por eso pido su ayuda para determinar el importe mensual a retener.

de antemano muchas gracias
    Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2008 01:07 #27696 por guerrero_del_infierno
    hola que tal

esta erroneo el calculo el factor es en v.s.m. y es de 15.808
    el calculo es
    15.808 x52.59 =831.34 mensual

para retener al trabajador es 831.34 /30.4 = 27.34 diarios

27.34x dias de pago = retener al trabajador en nomina

ahora para saber si esta correcta el calculo en el sua como el pago es bimestral

tus 27.34 retencion diaria lo multiplicas por los dias del bimestre y al resultado le sumas 8 pesos que es el seguro de daños por ejemplo:

27.34 x 61 dias = 1667.74+8 = 1175.74 es la retencion del sua que te debe realizar

espero hayas entendido cualquier duda a tus ordenes

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

23 May 2008 03:59 #27698 por mpcweb2
    Gracias, Guerreo-del-infierno, agradezco tu atencion y tiempo, me quedo claro, no hay ninguna duda.

Saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.335 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 373 invitados y ningún miembro en línea