Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

RECURSO DE INCONFORMIDAD

28 May 2008 22:55 #28009 por FISCALISTA1
    RECURSO DE INCONFORMIDAD Publicado por FISCALISTA1
    Buen dia compañeros!

Me llego un credito fiscal del IMSS(5to bim 2007) y al checar la SIVEPA veo que algunos movimientos no proceden y otros si.
    a los que si proceden pues hare el calculo de diferencias y presentare mi pago.
    pero de los que no proceden son por empleados dados de baja con anterioridad( desde el 2006) pero el IMSS me los quiere cobrar y ya cheque mis movimientos presentados al idse y efectivamente el ultimo movimiento que tengo de ellos es la baja y ya no hay reingresos futuros lo ultimo que tengo de ellos son bajas an el 2006 y el credito fiscal es por diferencias en el 5to bim del 2007.
    mi pregunta es?

lo que tengo que hacer es presentar un escrito libre anexando las bajas de dichos empleados?

como es un recurso de inconformidad alguien tiene un machote o me podria decir los conceptos minimos que este debe de contener?

muchas gracias por sus atenciones!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2008 23:09 #28010 por Armando_Oasis
    Respuesta de Armando_Oasis sobre el tema Re: RECURSO DE INCONFORMIDAD
    FISCALISTA1 escribió:

Buen dia compañeros!

Me llego un credito fiscal del IMSS(5to bim 2007) y al checar la SIVEPA veo que algunos movimientos no proceden y otros si.
    pero de los que no proceden son por empleados dados de baja con anterioridad( desde el 2006) pero el IMSS me los quiere cobrar y ya cheque mis movimientos presentados al idse y efectivamente el ultimo movimiento que tengo de ellos es la baja y ya no hay reingresos futuros lo ultimo que tengo de ellos son bajas an el 2006 y el credito fiscal es por diferencias en el 5to bim del 2007.
    mi pregunta es?

lo que tengo que hacer es presentar un escrito libre anexando las bajas de dichos empleados?

como es un recurso de inconformidad alguien tiene un machote o me podria decir los conceptos minimos que este debe de contener?

Hola...generalmente y dependiendo de la delegacion que te corresponda, puedes aclarar las inconsistencias presentando como bien mencionas, un escrito y anexando copia de las bajas de dichos trabajadores, así como copia de la salida del sua por lo periodos que te esté cobrando el inseguro.

Si deseas, te puedo enviar un formato de recurso de inconformidad, solo anota tu mail.

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

28 May 2008 23:18 #28012 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: RECURSO DE INCONFORMIDAD
    fiscalista1

Pues mira...dos cosas...

a) agota lo que te dice Armando

b) ademas..si asi lo deseas..pues usar el buscador...ahi hay material sobre si es que lo llegaras a necesitar...es decir..el recurso de inconformidad.

saludos

29 May 2008 04:57 #28026 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: RECURSO DE INCONFORMIDAD
    FISCALISTA1 escribió:

Buen dia compañeros!

mi pregunta es?

Hola...

Lo que puedes hacer es pagar lo que te corresponde pagar. DEspues, ir a la subdelegacion con la cedula de diferencia, los movimientos afiliatorios ( para las aclaraciones) y el pago. Todo en original y copia. Una vez hechas las aclaraciones, se cancela el sivepa.

29 May 2008 15:25 #28052 por FISCALISTA1
    Respuesta de FISCALISTA1 sobre el tema Re: RECURSO DE INCONFORMIDAD
    Muchas gracias compañeros por sus atenciones!
    eso hare, pagare mis diferencias y posteriormente llevare los documentos necesarios para cancelar el sivepa. solo una pregunta mas.
    tendria que llevar un escrito libre o solo con la documentacion necesaria(pago de dif, bajas etc)?
    en caso de necesitar un escrito libre alguien podria decirme mas o menos como tendria que ser redactado o lo que debe contener?
    gracias a todos por sus comentarios!!
    mi correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

29 May 2008 16:50 #28066 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: RECURSO DE INCONFORMIDAD
    FISCALISTA1 escribió:

...
    tendria que llevar un escrito libre o solo con la documentacion necesaria(pago de dif, bajas etc)?
    en caso de necesitar un escrito libre alguien podria decirme mas o menos como tendria que ser redactado o lo que debe contener?
    ...

Hola...

Eso ya depende de la subdelegacion.

Te pueden solicitar un escrito donde solicites la cancelacion del sivepa, por los motivos que se consideren (en tu caso, es por que ya se pago lo que se deberia de pagar, y por movimientos que no proceden.)

Como ejemplo, tengo uno que es para cancelacion por dictamen, pero de ahi te puedes dar una idea.
    Monterrey, N. L. a 18 de Enero de 2008

REGISTRO PATRONAL: XXX-XXXXX-XX-X

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.
    DELEGACION _____________
    SUBDELEGACIÓN _______________ 
    DEPARTAMENTO DE AFILIACIÓN, CLASIFICACION DE EMPRESAS, RECAUDACION Y FISCALIZACIÓN
    DEPARTAMENTO DE COBRANZA
    P R E S E N T E:

ASUNTO: CANCELACION DE SISTEMA DE VERIFICACION DE PAGO DE RAMAS DEL SEGURO SOCIAL.

Por medio de la presente me permito presentar ante ustedes las siguientes cedulas de determinación de diferencias, para la cancelación de todas las ramas del seguro social de la empresa denominada _______________________________ con registro patronal XXX-XXXXX-XX-X, esto debido a que nosotros estamos obligados a dictaminarnos por contador publico autorizado.

CREDITO		PERIODO			IMPORTE				
    123456789	04/2004			$  XXX.XX

Anexo Aviso de Dictamen, Carta de dictamen, así como el Anexo II del Dictamen, presentado en fecha, cumpliendo con los requisitos que establece el reglamento para la presentación del mismo de acuerdo al Art. 173 Frac. II del REGLAMENTO DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL EN MATERIA DE AFILIACIÓN, CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS, RECAUDACIÓN Y FISCALIZACIÓN.

Agradeciendo de antemano la atención a la presente.

Atte.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 359 invitados y ningún miembro en línea