Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

otras percepciones pagadas en nómina

30 May 2008 18:30 #28144 por samy76
    Buena tarde, mi duda es si para el cálculo de la nómina, considero pagar a dos trabajadores bajo el concepto de otras percepciones, que implica esto? se convierte el salario fijo en variable, lo que conllevaria a presentar al imss modificación de salario bimestral y solo por ese bimestre??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2008 20:37 #28157 por Daniel_Gtz
    samy76 escribió:

Buena tarde, mi duda es si para el cálculo de la nómina, considero pagar a dos trabajadores bajo el concepto de otras percepciones, que implica esto? se convierte el salario fijo en variable, lo que conllevaria a presentar al imss modificación de salario bimestral y solo por ese bimestre??

Hola...

Si pagas cualquier concepto que no sea sueldo, o bien que que no sea No integrable", segun la LSS, deberas de hacer modificaciones al SBC cada dia primero de los meses nones. O lo que es lo mismo, la respuesta a "lo que conllevaria a presentar al imss modificación de salario bimestral", es: Si.

Respecto a tu ultima pregunta, lo que tendrias que hacer es volver a hacer el calculo del siguiente bimestre, donde, si no pagas ninguna variable que integre al salario, en el caso especifico de los dos trabajadores que comentas, bajaria el SBC. Es decir, tendrias que volver a enviar modificacion.

Si me (te) revolvi, comenta y lo expongo con ejemplo numerico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 364 invitados y ningún miembro en línea