Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

COMO COBRAR AL IMSS

04 Jun 2008 18:03 #28345 por PRISI
    COMO COBRAR AL IMSS Publicado por PRISI
    BUENOS DIAS, OJALA Y ME PUEDAN ORIENTAR:

UN TRABAJADOR TIENE UN PROBLEMA RENAL. LE HICIERON HEMODIALISIS Y EL DOCTOR LE COMENTO QUE PARA PODER SALVAR EL RIÑON NECESITABA AL MENOS 2 SECIONES DE HD POR SEMANA PERO QUE EL IMSS SOLO TENIA CAPACIDAD PARA OTORGARLE 1 POR SEMANA.

NOS SOLICITO AYUDA FUIMOS Y EN PRIMERA EL DIRECTOR NI SIQUIERA NOS ATENDIO. EL JEFE DE NEFROLOGIA, NOS COMENTO QUE EL NO PODIA HACER NADA QUE FUERAMOS CON EL ENCARGADO DE HD. Y ESTE NOS DIJO QUE EL OFRECIA LO QUE TENIA EN ESTE CASO 1 SECION POR SEMANA.

LA OTRA HEMODIALISIS SI QUIERE SALVAR SU RIÑON SE LA TIENE HACER CON UN PARTICULAR, PERO ES MUY COSTOSA.

COMO PUEDO HACER RESPONSABLE SOLIDARIO AL IMSS PARA QUE PAGUE LOS GASTOS POR FUERA, YA QUE EL NO TIENE CAPACIDAD PARA ATENDER A ESTOS PACIENTES?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2008 21:07 #28358 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: COMO COBRAR AL IMSS
    Intente acudir a la subdireccion medica...

Resulta lamentable lo que comenta, pero mas lamentable es que obedece a una realidad de dicha institucion...

En una ocasion despues de que consultaran a mi hijo el medico al expedirme la receta me pregunta; ¿desea que se alivie rapido su hijo?, obvio respondi que si, me entrega la receta voy a farmacia me indican que de los medicamentos recetados no tienen ni uno... regreso al consultorio le informo al medico y me dice, "ya se, esos los debe comprar usted por fuera, ¿o no quiere que se alivie rapido su hijo?"...

Medicina del trabajo puede ser otra opcion, pero en primer instancia recomiendo buscar al subdirector medico.

Saludos.

sos al sos .

05 Jun 2008 19:16 #28420 por eduardocruzmarquez
    Respuesta de eduardocruzmarquez sobre el tema Re: COMO COBRAR AL IMSS
    estimado PRISI

TE COMENTO QUE A PESAR DE QUE ES BUROCRATICO ESTE PROCEDIMIENTO TIENES LA MANERA DE HACERLO Y OBLIGAR A QUE EL SERVICIO QUE TE NIEGAN SEA SUBROGADO(MAS ADELANTE TE DOY LOS PROCESOS Y FUNDAMENTOS PARA ELLO) SI EN DETERMINADO MOMENTO SE NIEGAN HABRIA QUE INTERPONER UN RECURSO DE QUEJA se entiende por queja administrativa toda insatisfacción formulada en exposición de hechos, por parte de los usuarios, por actos u omisiones en la prestación de los servicios médicos que originen reclamación o protesta por posibles violaciones a sus derechos.
    SI ES POSIBLE EL QUE LO OBTENGAS, ES TENER PACIENCIA Y EXIGIR YA QUE EL DERECHOHABIENTE (Derechohabiente.- El asegurado, el pensionado y sus beneficiarios legales, así como los familiares adicionales señalados en la Ley del Seguro Social.)ESTA VIGENTE Y TIENE TODO EL DERECHO DE QUE SE LE ATIENDA Y SE LE RESPETE LA NECESIDAD MEDICA A LA CUAL ESTA OBLIGADO EL IMSS A OTORGAR .
    EN ESE TENOR DE IDEA PROCEDE Y DEBES SUSTENTARTE EN LO SIGUIENTE:

REGLAMENTO DE SERVICIOS MEDICOS

Artículo 3.- El Instituto proporcionará en los términos de la Ley, los servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios a los derechohabientes que señalan los artículos 84 y 241 de la Ley, de igual manera a los pensionados en los ramos de cesantía en edad avanzada y vejez, según corresponda, cuando habiendo reunido setecientas cincuenta semanas de cotización y cumplidos los requisitos legales, hubieran retirado el saldo de su cuenta individual en una sola exhibición en los términos de Ley. Por cuanto hace a los familiares adicionales y pensionados referidos en último término, el Instituto proporcionará exclusivamente las prestaciones en especie del Seguro de Enfermedades y Maternidad.

Artículo 9.- El Instituto proporcionará las prestaciones del Seguro de Enfermedades y Maternidad a los sujetos amparados señalados en el artículo 3 del presente Reglamento, en cualquiera de las formas siguientes:
    I.- Directamente, a través de su propio personal e instalaciones;
    II.- Indirectamente, en virtud de convenios con otros organismos, públicos o particulares, para que se encarguen de proporcionar las prestaciones en especie del Seguro de Enfermedades y Maternidad en los términos de la Ley y del Reglamento de Subrogación de Servicios.
    III.- Indirectamente, mediante convenios con quienes tuvieren establecidos los servicios médicos y hospitalarios, pudiendo convenirse si se tratare de patrones con obligación al seguro, en la reversión de cuotas, en los términos de la Ley y del Reglamento de Subrogación de Servicios.

SECCION QUINTA
    De los 'Servicios de Hospitalización y de Urgencias

Artículo 57.- El Instituto otorgará el servicio de hospitalización. en sus propias instalaciones o a través de la subrogación de estos servicios, con o sin reversión de cuotas, en los términos que establece el articulo 89 de la Ley y del Reglamento de la materia.

OJALA Y TE SEA DE UTILIDAD, HAY TANTAS INJUSTICIAS QUE LAS DEJAMOS A UN LADO ..PERO SI SE PUEDEN LOGRAR MEDIANTE ENFATIZAR SOBRE ELLAS Y LOGRAR QUE SE HAGAN EN BENEFICIO DE LA PARSONA ENFERMA.

Saludos Afectuosos
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

06 Jun 2008 13:58 #28453 por PRISI
    Respuesta de PRISI sobre el tema Re: COMO COBRAR AL IMSS
    GRACIAS. A LOS DOS POR SUS COMENTARIOS. LO ATERIOR ME VA A SERVIR DE MUCHA AYUDA.

POSTERIORMENTE LES ESCRIBO PARA DARLES EL RESULTADO, PERO VAMOS A PELEAR POR NUESTROS DERECHOS, YO CREO QUE TODOS ESTAMOS AGOBIADOS POR TANTA INJUSTICIA.

GRACIAS DE NUEVO.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 354 invitados y ningún miembro en línea