Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

duda descuento INFONAVIT

11 Jun 2008 19:18 #28752 por SUSANGY
    HOLA A TODOS TENGO UNA DUDA. TENGO VARIOS TRABAJADORES CON SALARIO MINIMO. UNO DE ELLOS ME TRAE SU HOJA DE RETENCION DONDE LE DAN FACTOR DE DESCUENTO POR VSM Y VI QUE DICE QUE SI EL ASEGURADO GANA 1 SALARIO MINIMO EL DESCUENTO ES ENTONCES DEL 20% DEL MISMO.

EL EN SU ANTERIOR EMPLEO GANABA MAS DEL MINIMO Y ME COMENTA QUE LE GUSTARIA LE DESCONTARA LO QUE MARCA DE VSM LA HOJA DE RETENCION AUNQUE SALGA MUY POCO DE SU QUINCENA; PERO SERA ESTO POSIBLE???? ME METO EN ALGUN PROBLEMA SI LE DESCUENTO LAS VSM QUE INDICA LA HOJA Y NO EL 20% QUE MENCIONA X GANAR UN SALARIO MINIMO.

TENGO OTROS TRABAJADORES ACREDITADOS QUE IGUAL SON DE SALARIO MINIMO Y A ELLOS SI LES HE ESTADO DESCONTANDO EN LAS VSM QUE INDICA LA HOJA PORQUE ES MUY PEQUEÑO EL FACTOR QUE LES DIERON.

AGRADEZCO SU AYUDA.

SALUDITOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2008 04:17 #28782 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: duda descuento INFONAVIT
    :dry: Buenas noches. Su situación demuestra lo pobre del sistema de abonosa los créditos de vivienda creado x el infamevit. a) Para el infamevit, es posible descontarle al trabajador. b) Para la LFT, NO debe descontarse más de lo que permite el art. 110 Qué hacer entonces...??

El Lic.

13 Jun 2008 18:36 - 13 Jun 2008 18:37 #28903 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema Re: duda descuento INFONAVIT
    Hola:

El orden para "mandar" en los descuentos señalados sería como sigue:

1.- El trabajador (solicite su aprobación por escrito del interesado, en el caso que exceda a lo señalado por el Art. 110 LFT)
    2.- Art. 110 LFT
    3.- Lo que indique el INFONAVIT, si las dos anteriores no son transgredidos en el derecho.

14 Jun 2008 06:09 #28944 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: duda descuento INFONAVIT
    :dry: Buenas noches. Los derecos de los trabajadores son irrenunciables. Aunque un trabajador acepte un descuento mayor al permitido, se está incurriendo en un problema laboral a futuro. Para proteger al patron, sugeriría un escrito dirigido a fiscalizacion de empresas-infamevit.

Salutes,
    El Lic.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 432 invitados y ningún miembro en línea