- Gracias recibidas: 0
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Buenas tardes a todos, espero y puedan ayudarme, mi caso es el siguiente:
tengo un cliente que tiene dado de alta a 2 trabajadores en el imss, con el puesto de ayudantes de taller y perciben el salario minimo, cotizan con un salario de $ 51.74, la semana pasada me comento el cliente llego una auditora del imss que estaba verificando que los trabajadores tuvieran el sueldo que realmente perciben, y ellos como perciben ese salario pues los vio muy bajos y le dijo que tenia que modificarlos y lo equiparo con uno que viene en el tabulador de salarios minimos profesionales, como ayudante de reparacion con salario de $ 70.00, hizo las modificaciones y el cliente le firmo ......ching........vieras cuanto coraje me da que ó no asesoramos adecuadamente a nuestros clientes......o estos se pasan por el arco del triunfo nuestra asesoria ......NO DEBEN FIRMAR ALGO, y no me estoy refiriendo a cuestiones fiscales chuecas, .sino que DEBEMOS SER CAPACES DE DIFERENCIAR cuando se "termina" el ambito fiscal ......Y COMIENZA EL LEGAL.....carajo
los 2 formatos afil-03, y ella procedio a hacer esa modificacion, no entrego a mi cliente ningun otro documento solamente los dos formatos afil-03, es legal como procedio la auditora del imss? ......lo "legal" de su actuacion lo AVALO EL CONTRIBUYENTE AL FIRMAR
podria yo interponer recurso de incoformidad o aclaracion, el detalle es el siguiente, mi cliente realmente le paga eso a sus trabajadores, ......TIENES LOS CONTRATOS DE TRABAJO CON ESE SUELDO ?......NO VERDAD ?....ELABORALOS RETROACTIVAMENTE, HAZ UN ESCRITO AVENTANDOLE MIER.....A LA AUDITORCITA DICIENDO QUE LLEGO Y AMENAZO, ETC ETC ETC, Y QUE NO TE DIO OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR LO CONTRARIO, INCLUSO OFRECE QUE SE CUESTIONE A LOS TRABAJADORES PARA QUE AVALEN SU DICHO.....AL FIN DICES QUE NO HAY ALGO QUE ESCONDER
y con esa modificacion aumentara su pago de cuotas de seguridad, nominas e impuestos estatales, espero puedan orientarme,de antemano les anticipo las gracias, aclaro que ella los tiene dado de alta desde hace aproximadamente 3 años con salario minimo.
Hay 397 invitados y ningún miembro en línea