Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

ERROR ALTA IMSS

14 Jun 2008 17:31 #28960 por FISCALISTA1
    ERROR ALTA IMSS Publicado por FISCALISTA1
    Compañeros buen dia!

Hubo un error en el alta de un trabajador y en vez de ponerle fecha de reingreso 29-05-2008 se envio 29-03-2008.
    Sabemos que si meto la baja hoy con fecha 29-03-2008 aunque el idse me lo acepte a la hora de la hora el imss no me lo va a tomar con esa fecha( por lo de los 5 dias) y me lo tomaria como fecha de baja 09-06-2008.
    como fue un error, es decir no hay lista de asistencia que compruebe que el trabajador haya laborado para nosotros, ni esta en la nomina ni ha recibido pagos, mi pregunta es: ¿que procede?
    1.esto porque la baja no me la va a aceptar mas que con fecha 09-06-2008 si la meto hoy.
    2.si meto su reingreso con fecha corecta es decir 29-05-2008, pues tampoco me la va a aceptar porque me va a decir "asegurado vigente con el mismo patron"

espero sus comentarios pues me urge para sacar mi SUA pues de primera mano se me ocurre darlo de alta en mi sua con la fecha correcta, salvo sus mejores opiniones!

Gracias de antemano por sus atenciones!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2008 18:11 #28962 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: ERROR ALTA IMSS
    Hola...

sugiero un escrito dirigido al area de Afiliacion de la subdelegacion donde te corresponda, solicitando la modificacion al aviso.

14 Jun 2008 19:11 #28965 por FISCALISTA1
    Respuesta de FISCALISTA1 sobre el tema Re: ERROR ALTA IMSS
    Asi es mi estimado daniel, de hecho pues mas o menos eso me imagine porque por el portal del idse no procederia ningun movimiento, pero pues ahorita para mi sua yo lo voy a considerar con la fecha correcta y ya el lunes que pague el sua me doy una vuelta al imss y ahi mismo veo lo del movimiento, nada mas que no se si anexarle al escrito una carta firmada por el trabajador donde manifieste su fecha verdadera de ingreso aclarando que entro a laborar el dia 29-05-08 y no antes.
    bueno eso lo hare el lunes asi que si alguien tiene una mejor sugerencia o bien si puede darme una forma de como hacer el escrito pues estaria mas que genial

gracias por sus atenciones!

15 Jun 2008 01:06 #28969 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: ERROR ALTA IMSS
    FISCALISTA1 escribió:

..... nada mas que no se si anexarle al escrito una carta firmada por el trabajador donde manifieste su fecha verdadera de ingreso aclarando que entro a laborar el dia 29-05-08 y no antes.
    .....

Hola....

Te sugiero llevar el primer recibo de nomina y el contrato, ademas la respuesta del idse. (Lleva todo en original, y al menos una copia)

16 Jun 2008 14:49 #28986 por FISCALISTA1
    Respuesta de FISCALISTA1 sobre el tema Re: ERROR ALTA IMSS
    ah ok, me parece mejor tu sugerencia, gracias Daniel por tu atencion

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.345 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 254 invitados y ningún miembro en línea