Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

DIAS DE INCAPACIDAD EN PRIAM DE RIESGO

19 Jun 2008 17:42 #29181 por ISRAEL GERAR
    BUENAS DIAS/ TARDES:

ME ENVIARON UNA RESOLUCION DE RECTIFICACION DE PRIMA DE RIESGO DE TRABAJO, ES POR UNA TRABAJADOR QUE ESTUVO INCAPACITADO DESDE EL 27/ENE/2007 CON EL TIPO DE RIESGO 1 CON 41 DIAS SUBSIDIADOS LA FECHA DE ALTA FUE EL DIA 12 DE MARZO DE 2007.
    PARA GENERAR MI DECLARACION DE PRIMA DE RIESGO DE TRABAJO DE ESTE AÑO LO HICE EN EL SUA Y LO INVIE POR EL IDSE EL PROBLEMA FUE QUE CUANDO SE GENERO LA DECLARACION SOLO TOMO EN CUENTA LOS 12 DIAS DE MARZO. Y NO LOS ANTERIORES, NO ME DI CUENTA DE ESTA SITUACION.
    ¿COMO PUEDO CORREGIR ESTO?
    OJALA ALGUIEN PUEDA APOYARME, SE LO AGRADECERE INFINITAMENTE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2008 17:47 #29187 por Daniel_Gtz
    Hola....

El IMSS ya te hizo la correccion....

Tienes que cambiarlo en el SUA para el pago de Junio en adelante. Te sugiero pagues las diferencias de los meses de Marzo, Abril y Mayo, antes de que te los notifiquen (con multa incluida).

19 Jun 2008 17:56 #29188 por ISRAEL GERAR
    SI, YA ME CORREJIERON INCLUSO YA ME MANDARON LA MULTA, PERO QUIERO SABER SI HAY ALGUN PARCHE DEL SUA QUE PUEDA GENERAR LOS DIAS DE INCAPACIDAD COMPLETOS, ES DECIR ENERO FEBRERO Y LOS 12 DE MARZO, PARA QUE PUEDAR CORREGIR MI PRIMA EN EL SUA,

GRACIAS Y SALUDOS

19 Jun 2008 18:26 #29193 por ISRAEL GERAR
    COMO SUELE SUCEDER A ALGUNOS CONTADORES, YA ME RESPONDI SOLITO,

EN EL SUA SE CAPTURA LA PRIMA DE RIESGO, OSEA NADA MAS CAPTURO LA QUE ME NOTIFICARON Y LISTO, MI RECOMENDACION ES NO CONFIAR EN EL SUA, HCCERLO DE FORMA MANUAL Y DESPUES CHECAR CON EL SUA, PARA EVITAR PROBLEMITAS,

GRACIAS Y SALUDOS :)

19 Jun 2008 21:45 #29212 por sosgtorreon
    Cosa curiosa, con un cliente le notificaron diferencias en la DART, ya se generaron las diferencias, el IMSS tenia razon en la rectificacion... lo comico es que la DART se hizo utilizando el sua, y el error no es ningun caso omitido, si no el numero de trabajadores promedio expuestos a riesgos, dato que el sua determina en forma automatica y no hay modo de manipular...

No le han notificado multa, supongo lo van a hacer, pero ¿procede?, digo, el error es de su sistema.

Saludos.

sos al sos .

19 Jun 2008 23:24 #29229 por CPHugoocejo
    desde mi punto de vista esta muy claro, desde un inicio el " sistema " no tomo los dias anteriores, no procede nada en contra del patasua, sino vigilar los calculos que este nos arroje...lo que procede es lo que ya comento daniel, corregir, pagar diferencias etc etc.y tan tan..

saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.395 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 334 invitados y ningún miembro en línea