- Gracias recibidas: 0
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
...
mi duda es la siguiente: estoy obligado a pagarle el salario minimo aun cuando la persona no sea lo que realmente lo que deba percibir...??? o el minimo es solo para incribirlos ante el imss, recuerden que tenemos un tope maximo para inscribir a las personas, por lo que entiendo que ese salario seria el minimo para cotizar.
...
Artículo 62. El patrón o sujeto obligado, al presentar el
aviso afiliatorio deberá:
I. Si el trabajador labora jornada reducida, determinar el
salario base de cotización sumando los salarios que dicho
trabajador perciba por cada unidad de tiempo en una semana
y los dividirá entre siete; el cociente será el salario
base de cotización. Si el salario así calculado resultara
inferior al mínimo de la región deberá ajustarse a
éste;
CesarM escribió:
...
mi duda es la siguiente: estoy obligado a pagarle el salario minimo aun cuando la persona no sea lo que realmente lo que deba percibir...??? o el minimo es solo para incribirlos ante el imss, recuerden que tenemos un tope maximo para inscribir a las personas, por lo que entiendo que ese salario seria el minimo para cotizar.
...
Hola...
Espero que esto aclare tu duda:
RLSS Art 62 Fracc 1Artículo 62. El patrón o sujeto obligado, al presentar el aviso afiliatorio deberá: I. Si el trabajador labora jornada reducida, determinar el salario base de cotización sumando los salarios que dicho trabajador perciba por cada unidad de tiempo en una semana y los dividirá entre siete; el cociente será el salario base de cotización. Si el salario así calculado resultara inferior al mínimo de la región deberá ajustarse a éste;
Hay 490 invitados y ningún miembro en línea