Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

requerimiento infonavit

20 Jun 2008 20:54 #29272 por moniliz
    hola a todos

otra vez ando por aki :lol: , veran le llegó un requerimiento del infonavit a un cliente, donde efectivamente no se hizo el pago de la aportaciones,
    el caso es que si se tiene que hacer el pago.

y pues tambien es la primera vez que me requieren del infonavit.

mi pregunta es, saben si se manejan tambien descuentos al momento de realizar los pagos requeridos?
    se que hay pago en parcialidades pero el patron lo quiere pagar como quien dice de contado.

bueno se que tengo que generar el pago en el sua y hacer el pago en el banco y posteriormente llevar los comprobantes a las oficinas del infonavit.

pero eso de los descuentos ahi no lo tengo claro.

porfa alguien que sepa de esto, hojala me pueda ayudar.

mil gracias de antemano.

que tengan una excelente tarde

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2008 16:45 #29325 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema Re: requerimiento infonavit
    Hola:

Como las aportaciones no fueron cubiertas, ya merecerían una multa o sanciones. Así que los descuentos resultarían de inicio, algo medio difícil. Pero no descartes la idea todavía.

Ahora si existiera algún programa de descuentos, la manera mas adecuada, es hacer acto de presencia en las oficinas del INFONAVIT, y averiguarlo. Continuamente, esta dependencia saca programas de regularizaciones y condonaciones, en especial si se acercan con ellos con la disposición de regularizarse.

Tal vez esto sea la diferencia, con el IMSS. Que el INFONAVIT recupera más rápidamente, los adeudos que los del Seguro Social. Y sin ponerse al brinco con abogados, embargos y amenazas. Casi, no tienen cartera por recuperar rezagada.

Por otra parte, no siempre existirían programas vigentes de descuentos y condonaciones. Y por los convenios de pagos debe haber una antigüedad mínima por la mora.

Por medio del SUA se realizarían los pagos íntegros, con recargos y actualizaciones. NO HABRÍA DESCUENTOS O CONDONACIONES.

Por eso mejor acudir a las oficinas, para que indiquen el procedimiento adecuado para la liquidación de adeudos.

Antes de acudir, sería bueno que se busque información, en la página de Internet. Si hubiese algo interesante que te aplique, lleva una impresión a las oficinas del INFONAVIT, para que te ayuden con esas implementaciones.

22 Jun 2008 01:14 #29347 por Viri
    Respuesta de Viri sobre el tema Re: requerimiento infonavit
    hola!!!!!
    si te llegan a cobrar de imss, tambien infonavit,(existen excepciones pero lo regular asi es) y estoy de acuerdo con enrique, ahi esdiferente, debes pagarlo porel sua (con actualizacion y recargos)acudir a laoficina de infonavit y pedir condonacion de la multa te lo hacen directamente sin tantos escritos.
    atte. Vicky.

22 Jun 2008 04:50 #29354 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: requerimiento infonavit
    :dry: Buenas noches. El infamevit tiene un programa de facilidades a los patrones morosos. Si el requerimiento es anterior al 6o. bimestre 2007, puede entrar a este programa. Que yo sepa, el instituto no condona multas.

Suerte,
    El Lic.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 676 invitados y ningún miembro en línea