Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

fecha limite! urgente!

21 Jun 2008 17:55 #29332 por FISCALISTA1
    fecha limite! urgente! Publicado por FISCALISTA1
    Compañeros buen dia!

alguien de ustedes sabe (ya sea por experiencia o bien si existe algun fundamento legal) cual es la fecha maxima que tengo para liberar una sivepa ya que el art. 189 del RSS me dice que tengo 15 dias habiles siguientes a la fecha de la notificacion (los cuales se vencieron ayer) pero no me va a dar tiempo de resolver mis diferencias hoy para presentarlas el lunes, y quisiera saber si al momento de extinguirse dicho plazo al dia habil siguiente ya me vendria el PAE?
    esto porque quisiera saber si tengo que trabajar extra y tener un amargo fin de semana o bien podria dejarlo para resolver el lunes (digo porque pues apenas se vencio los 15 dias habiles ayer y el primer dia habil siguiente fuera del plazo seria el lunes, no creo tener tan mala suerte como para que el lunes me llegue el PAE de esa sivepa)

aparte el art.13 de la LFPCA me dice que tengo 45 dias habiles siguientes a la fecha en que haya surtido efectos la notificacion para promover el juicio contencioso administrativo por lo que quiero pensar que despues de los 15 dias habiles tengo otros 30 dias y que despues de eso ahora si me llegaria el PAE en cualquier momento.
    alquien me podria decir si esto es correcto.

Gracias por sus atenciones!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2008 18:33 #29337 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema Re: fecha limite! urgente!
    Los quince días es para que se tenga el derecho a un descuento del 20% sobre la multa y por supuesto se dejaría por asentado que la sanción estaría firme y no se impugnaría. Así que el contribuyente esta conciente de su falta y acepta la multa con el descuento, entregando la información requerida. Y terminan las cosas.

Si se pasa de esta fecha es posible que se impugne la multa, seguro el contribuyente, entregaría la información requerida con el carácter de que la presentó de manera espontánea conforme al Art. 73 CFF o en su defecto en tiempo y forma como las disposiciones lo señalan.

De no ser así, simplemente se pierde el derecho del descuento y posiblemente podría hacerse acreedor a otra multa adicional, por no atender el requerimiento en su oportunidad, pero hay que presentar la información requerida con el fin de que la autoridad no aplique procedimientos adicionales de ejecución.

21 Jun 2008 19:24 #29340 por FISCALISTA1
    Respuesta de FISCALISTA1 sobre el tema Re: fecha limite! urgente!
    Gracias mi estimado enrique por tu atencion.
    Pues pienso resolver la sivepa pero ya el lunes, a final de cuentas ya me perdi el descuento y ya estoy fuera de tiempo, pero si me gustaria saber si alguien por ahi sabe mas o menos cuanto tiempo tiene que pasar para que me llegue un Procedimiento Administrativo de Ejecucion (PAE)?

Gracias por sus atenciones!

22 Jun 2008 00:10 #29344 por Viri
    Respuesta de Viri sobre el tema Re: fecha limite! urgente!
    hola fiscalista

despues delos 15 se tardan como 5 dias para el PAE, pero ahi te va, cualquier aclaracion que debas hacer hazla ya.
    1.- si elpatron esta de acuerdo con las diferencias, pagalas cuanto antes, para esto tienes que ir a la subdelegacion y que generen el pago y de ahi te vas al banco.
    2.- una vez pagadas debes volver a la sub dirigirte seccion SUA y ahi te cancelan el credito (si nolo haces puede quedar por varios meses ya sabes el imss se las da detodas todas.
    3.- pero la multa ya salio y esa la debes pagar, si es ciertolo que dice enrique, durante los 15 dias tienes el 20% sin decir nada, perooooo si llevas un escrito dirigido hacia el jefe de afiliacion y cobranza y te apegas alacuerdo 187/2003, de condonacion del:
    60% requisitos: copias de, ife,tarjeta patronal,pago del credito y el escrito.
    100% requisitos: lo anterior mas copias de recibos de pagos de un año atras hechos durante elplazo 1º al 19.

esto es para evitar el pae. pero si no estan de acuerdo de las diferencias, debes meter un escrito de que las vas a aclarar y ademas otro escrito para el jefe de ejecutores anexandocopia del anterior escrito, pidiendo que paren el pae, ya con esto evitas dolores de cabeza, en mi opinion decide lo que vas hacer, te dejo mi mail para`poder enviarte los machotes y si tienes alguna duda.
    atte. Vicky (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

23 Jun 2008 19:14 #29391 por FISCALISTA1
    Respuesta de FISCALISTA1 sobre el tema Re: fecha limite! urgente!
    Muchisimas gracias vicky por tu atencion, se me hace interesante lo de los descuentos me gustaria saber mas a detalle.
    En cuanto a tu ofrecimiento de los machotes, te agradezco mucho tu disposicion ya que ese es mi caso, es decir, son diferencias de las cuales en mi opinion algunas de ellas no proceden, por lo que si te agradeceria mucho me enviaras dicho machote del escrito para parar el PAE a mi correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Te agradezco nuevamente vicky!
    atte. Vicente.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 228 invitados y ningún miembro en línea