Aqui les paso el recurso que presento un abogado que tenia esta p.f. y que fue rechazado por no tener fundamentos ni pruebas,eso fue lo que dijo el IMSS, para que si por favor me lo checan y me dicen que modificaciones hacerle para presentarlo el lunes a primera hora,se los voy a agradecer muchisimo
RECURSO DE INCONFORMIDAD
Promovido por:
____________mexicano, mayor de edad, casado al corriente en el pago de mis obligaciones fiscales y con domicilio convencional para oir y recibir toda clase de notificaciones, aun las de caracter personal, en el ubicado en __________________; ante uds con la arencion debida y respeto merecido, se comparece a exponer:
por medio del presente escrito y por derecho propio ocurro ante el recto criterio de ese H. Consejo consultivo Delegacional del Estado de n.l., a interponer, de nueva cuenta, RECURSO DE INCONFORMIDAD en contra de la Resolucion dictada por la Delegacion Estatal del Inst. Mex. del S.S. en la cuidad de Monterrey, n.l. la cual fue iliegalmente notificada en fecha 10 de octubre del año 2006.
Sirve como fundamento legal del presente Recurso de Inconfmroidad lo dispuesto por el articulo 274 de la Ley de Seguro Social asi como lo que se establece en los articulos 1 , 3 , 4 y demas relativos del Reglamento respecto del Capitulo de inconformidades
A fin de estar a lo que dispone el articulo 30 del reglamentoal articulo 274 del invocado codigo, me permito manifestar:
a) - Nombre, caracter y domicilio de la parte quejosa son los que han quedado establecidoe en el proemio de este escrito.
b).- Acto reclamado, Se reclama al Inst. Mex. del S. S., Delagacion N.L. Sub-Delegacion Numero 4-cuatro, la resolucion dictada mediante el oficio_____________ de fecha_____ por medio de la que pretende dejar firme el credito numero ______, que supuestamente se adeuda en virtud de haber inscrito, el suscrito ocurrente, a la C. ____________, diciendose, ademas, que la misma se alivio por mi cuenta. por otra parte, el credito que se impugna asciende a la cantidad de _________________
C).- la autoridad de quien emana el acto reclamado lo es el IMSS, dEL. n:l: sUB- 4, CON RESIDENCIA EN LA CUIDAD DE MTY, N.L. con domicilio conocido en la misma
El presente recurso de inconformidad tiene como fundamento legal los siguiente hechos y consideraciones de Derecho que a continuacion se vierten:
HECHOS
1.- El suscrito ocurrente fui, en tiempos pasados, Patron y estuve inscrito como tal en el IMSS dedicado a _______________ con numero de R.p. ______ con domicilio en Justo sierra__________
El anterior domicilio lo tuve hasta el dia24 de abril del 2006, toda vez que en fecha 25 de abril del año mencionado, me instale en un nuevo domicilio, sito en _____________. todo lo anterior, se justifico por medio de las documentales correspondiente, las que de nuevo se anexan al presente ocurso a fin de que surta los efectos legales a que haya lugar.
2.- Ahora bien, en fecha 12 de julio del año 2006, el IMSS del. n.l. sub del. 4, con residencia en la cd. de monterrey, n.l. por medio de un notificador, adscrito a la antes mencionada, supuestamente de nombre M. CARRERO, se constituyo en el deomicilio ubicado en justo sierra_______, a las 10:30horas, en donde supuestamente se me notifica la resolucion, que se impugna, y la que, por obvias razones, es totalmente ilogica e ilegal, ya que, como a quedado establecido en lineas anteriores en fecha 25 de abril del año 2006, cambie mi domicilio al ubicado en calle iztacalco_________, motivo por el que es improcedente dicha notificacion.
3.- Por otra parte, 11 de octubre del 2006, se constituyo en el nuevo domicilio sito calle iztacalco_______, la srita C.P. ELIZA MARIA RODRIGUEZ QUISTIANo, quien dijo ser Ejecutor del IMSS Delegacion Regional N.L. Sub del 4. Departamento de cobranza, Oficina para cobros NL-2005, y solicito el pago del credito numero________, de fecha junio del 2006, o en el supuesto de no verificarse el Embargo de Bienes de mi propiedad.
En dicha fecha, al cuestionarle a que se referia, en virtud de que no se tenia conocimiento de que existiese algun adeudo pendiente para con dicha Institucion, la antes mencionada respondio que al dia siguiente , 12-oct-2006, el suscrito deberia estar presente a alas 16:00 hrs.
Ahora bien, en la fehca en mencion, 12-oct-2006, la hacer acto de presencia ante el IMSS, Del,Reg.N:L: Sub-del Metropolitana 4,Depto de Cobranza, estos informaron y entregaron una copia del CITATORIO DE NOTIFICACIOn, el cual fue entregado en Calle Justo Sierra____________, en fecha 11-Julio-2006, asi como otro de fecha del dia siguiente, es decir 12-Julio-2006, por medio del cual se me hacia entrega de la Cedula de Liquidacion de Gastos Derivados de la C. Yadira____, segun numero de S. S.______ Fecha 8 de Agosto al 27 de Septiembre del 2003, en donde se establece que la antes mencionada dijo que trabajaba conmigo y que se alivio por mi cuenta.
A este respecto, me permito precisar de nueva cuenta que la C. YADIRA______ jamas ha prestado sus servicios al suscrito ocurrente, nunca a existido relacion de trabajo y mucho menos contrato de trabajo entre la antes mencionada y el suscrito ocurrende, jamas a desempeñado trabajo personal alguno en mi beneficio, y mas aun, se desconoce la existencia de la misma, en tal virtud, SE NIEGA EN FORMA TOTAL, la existencia de cualquier relacion laboral o contractual entre la c. YADIRA______ y el suscrito_____. Adicionalmente me permito añador el que no existe ningun documento en donde el suscrito ocurrente hubiera autorizado al IMSS para que procediere a la inscripcion de la mencionada persona. Tambien es menester aclarar el que se me solicito cubrir los gastos de ejecucion, asi como señalar garantia Prendaria del Credito causa objeto de la reclamacion, para garantizar el importe que indevida y legalmente se me reclama, a lo que cabalmente se cumplio por medio de los documentales
EXPOSICION DE MOTIVOS DE INCONFORMIDAD
PRIMERO.- La resolucion dictada por el IMSS DEL. N.L. SUB4, con residencia en la cd de monterrey, n.l. , en virtud de que la misma fue supuestamente notificada en un domicilio distinto al del suscrito ocurrente, calle justo suerra_______
SEGUNDO.- Por otra parte, en la Resoulcion impugnada. Consideando Septimo y Noveno, se pretende hacer pasar como trabajador mio a la C. YADIRA________cuando en realidad nunca a existido relacion laboral o contractual de ninguna especie y, ademas, no existe nigun documento por medio del cual el suscrito hubiese autorizado o solicitado del IMS la inscripcion de la misma como trabajadora.
TERCERO.- En dicha resolucion, que se a impgunado, considerando Decimo, se pretende dejar firme un credito por la cantidad de $ 32,654.00 que nos e adeuda
CUARTO.- Desde el dia 12-oct-2006, interpuse, en tiempo y forma, el RECURSO DE INCONFORMIDAD por medio del cual solicite la suspencion del proceso administrativo de ejecucion del credito__, el cual no a sido resuelto.
CAPITULO DE PRUEBAS
1.- DOCUMENTAL.- que se hace consistir en la recolucion dictada por el IMSS, del. N.L. SUB-4 con residencia en la ciudad de monterey, N.l. en fecha primero de junio del año 2006, respecto del credito numero____________. La misma se encuentra dentro de los archivos del Credito en mencion.
2.- DOCUMENTAL, consiste en el citatorio para notificacion de documentos del IMSS, Delegacion N.L. Sub-Delegacion Numero___ y Recaudacion del Seguro Social, Unidad de Fiscalizacion y Cobranza, practicada por el notificador M CARREON
3.- DOCUMENTAL, consistente en el intructivo para Notificacion de Documentos del IMSS, dEL N.L. sUBDELEGACION, numero, Oficina de Emision y pago oportuno, de la direccion de incorporacion y recaudacion del S.S. unidad de fiscalizacion y cobranza practicada por el notificador M CARREON
4.- Documental, que se hace consistir en el aviso de inscripcion patronal o de modificacion en su registro ante el IMSS a favor del C. MARIO__, de fecha 30-Dic-2005, en donde se establece claramente que el domicilio del patron es calle justo sierra____
5.- DOCUMENTAL, que se hace consistir en el aviso de Inscripcion patronal o de modificacion en su registro ante el IMSS a favor del C. MARIO_de fecha 25-abril-06, en donde se establece claramente que el domicilio del patron es el de calle iztacalco___
6.- DOCUMENTAL, que se hace consistir en el detalle del adeudo de fecha 11-oct-2006, por la cantidad de____, cantidad reclamada dentro del credito numero___________, mas los recargos y sanciones, por al supuesta improcedente inscripcion.
7.- DOCUMENTAL.- que se hace consistir en el comprobante Ficha de Deposito Recepcion Automatizada de los gastos de ejecucion, fecha 4-dic-06
8.- DOCUMENTAL, consistente en el RECURSO DE INCONFORMIDAD presentada el 12 de octubre del 2006 ante el IMSS, Delegacion Regional en Monterrey
POR TODO LO ANTERIORMENTE EXPUESTO Y FUNDADO, ATENTAMENTE SE PIDE Y SOLICITA.-
PRIMERO.- Tenerme,d e nueva cuenta, en tiempo y forma, promoviendo RECURSO DE INCONFORMIDAD, en contra, de la resolucion dictada por el IMSSDEL N.L. SUB-DEL 4, mediante el oficio numero_____ de fecha 1-junio-06, por medio de la que pretende dejar firme el credito numero__ el cual asciende a la cantidad de ____________, a los que sumandole gastos y sanciones se incrementa a la suma de ___
SEGUNDO.- Admitir a tramite el presente RECURSO DE INCONFORMIDAD, se siga el procedimiento por todos sus estados procesales y en su oportunidad se dicte acuerdo favorable a mis intereses, ya que ello es de elemental justicia y equidad, por medio del cual se deje sin efecto legal alguno la Recolucion de fecha 1-junio del año 2006, dictada por la Responsable del acto reclamado.
SE PROTESTA LO NECESARIO EN DERECHO
MTY, N.L. a 7-abril 2008
Anexos.-
Copia simple de la Resolucion de fecha 1-junio-2006
Copia simple del citatorio para notificacion de documentos
Copia simple de instructivo para notificacion de documentos
Copia simple del aviso de inscripcion patronal
Copia simple del aviso de modificacion en su registro patronal
Copia simple del aviso de detalle de adeudo
Copia simple de la ficha de deposito de Gastos de ejecucion
Copia simple del avaluo de garantia prendaria
Copia simple del recurso de inconformidad presentado en fecha 12-oct-2006