Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Aplicacion contable descuento de 5%

27 Jun 2008 19:29 #29605 por jaky_fuga
    BUEN DIA!! ALQUIEN ME PUEDE ORIENTAR, COMO PUEDO REGISTRAR CONTABLEMENTE EL DESCUENTO A LAS CUOTAS DEL IMSS? PARA QUE NO AFECTE LAS PROVISIONES DE LOS IMPUESTOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2008 20:41 #29608 por Daniel_Gtz
    jaky_fuga escribió:

BUEN DIA!! ALQUIEN ME PUEDE ORIENTAR, COMO PUEDO REGISTRAR CONTABLEMENTE EL DESCUENTO A LAS CUOTAS DEL IMSS? PARA QUE NO AFECTE LAS PROVISIONES DE LOS IMPUESTOS

No entendi....

Si eres de los que provisiona, debes de hacer la misma con el descuento incluydo. Digo, a fin de cuentas estas gastando menos.

28 Jun 2008 00:02 #29614 por gonzaloz
    provisiona descontando el porcentaje correspondiente a cada concepto de pago.

03 Jul 2008 23:27 #29829 por enrique9727
    A lo que entiendo, es que el descuento ahora lo registrarías como una recuperación del gasto (crédito), con cargo al pasivo donde lo reflejarías. Como un asiento de reversa.

De esa manera tendrías, la manera de observar, cuánto sería el descuento que se estaría aplicando, en lugar de registrar netos en tu contabilidad.

Otros en lugar de reflejar el gasto lo aplican a ingresos diversos, la situación es la misma. Por mi parte, prefiero la que inicialmente propuse.

31 Jul 2008 23:37 #31227 por Cpedgarivan
    CONSIDERO K SOLO CARGAR AL GASTO LA PROVISION QUE AL FINAL ES LO K DEDUCES.

\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 558 invitados y ningún miembro en línea