Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

estudiantes sin carga social aplica?

03 Jul 2008 13:53 #29782 por CRUZAL78
    Tengo la siguiente duda una persona moral contrata estudiantes para que laboren medio tiempo, como les pòdrian pagar ya que no se quiere pagar
    la carga social, he escuchado que existe un concepto por pago a becarios, el cual puede ser deducible y sin tenerlos en el imss.

Espero comentarios.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2008 18:27 #29795 por Atshuru
    Efectivamente, existe un Acuerdo deo Consejo tecnico, que data de 1972, creo que hay una actualizacion, pero no lo tengo a la mano; en cuanto lo tenga lo posteo.

Este acuerdo te permite emplear estudiantes como becarios, liberando a la empresa del pago de cuotas al IMSS.

Solo asegurate de comprobar que realmente sean becarios; ya que en una empresa encontre que contrataban gente sin ser estudiantes (hasta de 28 años), solo para no pagar las cuotas.

saludos

03 Jul 2008 23:22 #29828 por enrique9727
    En esta situación el estudiante, realizaría prácticas profesionales. Y la empresa (no es patrón) no existiría subordinación laboral. No habría remuneraciones por salarios. No entrarían dentro de los alcances de la LFT.

Habría que cerciorarse que la empresa se encuentra inscrita en el programa de este tipo de servicios. Requeriría y recopilar la constancia correspondiente para que no se finque como relación laboral.

El estudiante tiene el derecho del Seguro Social por ser estudiante. El gobierno por ley propia, corre a cargo por este costo.

El seguro social exige una carta de estudiante para el otorgamiento del servicio asistencial.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 350 invitados y ningún miembro en línea