Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Alta Patronal

04 Jul 2008 16:05 #29850 por escorpioncito
    Muy buenos dias a todos para consultarles si existe alguna posibilidad de que me den de alta mi registro patronal en el Imss aunque todavia no tenga inscrita el acta y el poder en el Registro Público Propiedad y Comercio (me la entregan en dos semanas), ya que no me aceptaron mi trámite en el imss, pero tengo entendido q en casos exepcionales aceptan un escrito donde se compromete el obligado a presentar la documentación a cierta fecha con caracter irrevocable, pero con todo y eso se niegan a darme mi Reg. patronal.

Espero sus comentarios.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2008 17:43 #29886 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema Re: Alta Patronal
    Y ¿cómo se probaría que se tiene obligaciones por pagos de salarios, si tampoco se encuentran inscritos en el RFC (ante la SHCP)?

07 Jul 2008 15:32 #29910 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Alta Patronal
    El SAT igual te va a solicitar el acta con el registro, por tanto ha lugar lo que comenta Enrique, si no te has dado de alta en el SAT, no vas a poder darte de alta en el IMSS... es una secuencial, siendo honestos no se de un solo caso en el que el IMSS haya hecho excepcion en la documentacion que se debe adjuntar en los tramites de alta... no digo que no haya existido excepcion, solo que yo no la conozco.

Saludos.

sos al sos .

07 Jul 2008 16:50 #29914 por Luikb
    Respuesta de Luikb sobre el tema Re: Alta Patronal
    El SAT efectivamente te da de alta en virtud de que el notario expide un acta "provisional" exclusivamente para esos fines, sin embargo para efectos del IMSS y el Estado (el caso de NL) si te piden el registro.

Puedes hablar con el jefe de recaudacion y se lo puedes hacer llegar en escrito libre, sin embargo esta inscripcion no seria rapida se tardara como 2 o 3 semanas en virtud de que aplicarian el metodo de inscripcion anterior, es decir mandarian una visita domiciliaria para verificar tu domicilio y en ese acto te entregarian tu tarjeta patronal, por lo que basicamente estarias maniatado para hacer cualquier tramite.

Saludos

Luis Morales

09 Jul 2008 00:42 #29984 por escorpioncito
    Respuesta de escorpioncito sobre el tema Re: Alta Patronal
    Muchas gracias por sus aportaciones; les comento que lleve un escrito al IMSS comprometiendome a llevarle la inscripcion en el RPPyC del acta constitutiva y el poder y me otorgaron mi No.de Reg. Patronal.

saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 440 invitados y ningún miembro en línea