Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

que opinas? baja fuera de fecha imss

04 Jul 2008 18:04 #29857 por Viri
    hola!!!!!!

buen dia, tengo un dilema, un trabajador laboró hasta el dia 2 de julio, y ya no regreso. por error seledio de baja hasta el dia 10, será valido en el SUA en la columna de ausentismo de 8 dias para compensar al dia 2, y asi saldria elpago menos esos dias, ustedes que opinan al respecto?

buen fin de semana.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2008 18:33 #29859 por Rox Iveth
    Hola virrios!!!!

y hasta cuando le pagaste en nómina?? ya que al poner los ausentismos en el SUA si el seguro social te requiere lo mas seguro es que tengas que mostrar las nóminas o listas de raya para comprobar esos ausentismos.

04 Jul 2008 19:59 - 04 Jul 2008 20:01 #29863 por Daniel_Gtz
    virrios escribió:

hola!!!!!!

buen dia, tengo un dilema, un trabajador laboró hasta el dia 2 de julio, y ya no regreso. por error seledio de baja hasta el dia 10, será valido en el SUA en la columna de ausentismo de 8 dias para compensar al dia 2, y asi saldria elpago menos esos dias, ustedes que opinan al respecto?

buen fin de semana.

Hola...

El SUA solo te permite poner hasta 7 faltas.

Coincido con la pregunta: Como esta la nomina??

Esto ultmo, para casos de auditoria.

05 Jul 2008 17:28 #29885 por enrique9727
    En este momento la pregunta de cómo están las nóminas, me parece que sobra.

Es lógico que no haya una nómina pagada. El trabajador ya no asistió. Tampoco se tiene una asistencia al trabajo.

Si no se tiene el control de asistencia, el ponerle ausentismo puede ser una piedrita en el zapato. Pero, todavía no llega la autoridad a solicitarlo.

Por lo pronto, al contribuyente le corresponde AUTODETERMINARSE el impuesto, por lo que sería prudente aplicarse, como ausentismo hasta el límite de la legislación permitida.

Y luego a esperar que la autoridad, realice los requerimientos que considere pertinentes. Por lo pronto, estaríamos en otra etapa muy distinta. No habría que adelantarse a acontecimientos, que todavía no suceden y quien sabe si sucederán.

05 Jul 2008 23:48 #29890 por Daniel_Gtz
    enrique9727 escribió:

En este momento la pregunta de cómo están las nóminas, me parece que sobra.

Es lógico que no haya una nómina pagada. El trabajador ya no asistió. Tampoco se tiene una asistencia al trabajo.

...

Hola...

esto es algo que no sabemos....

Suponiendo: que tal si la nomina es semanal, y por las circunstancias de la misma le pagamos mas dias por los ciclos de proceso de la misma??

Por eso fue la pregunta.

Ahora bien. Releyendo la duda del compañero virrios, menciona la fecha de ultimo dia trabajado 2 de Julio y fecha de baja el dia 10.... Quiero imaginarme que quiso decir Junio (que es lo menos importante). A donde quiero llegar es quiza falto revisar el Art 57 de RLSS.

07 Jul 2008 02:11 #29896 por Viri
    Respuesta de Viri sobre el tema Re: que opinas? baja fuera de fecha imss
    gracias por sus comentarios. perdón di mal eldato: es 2 de junio.
    en efecto Daniel el último dia que que asistió a trabajar fue el 2 de junio y dejamos pasar los 5 dias para en caso de que regrese y justifique su ausencia, pero en este caso ya no regresó,debí presentar la baja el dia 9, pero se presento aldia siguiente, se iban a tomar 5 dias atrás, que seria elcaso de el 3 dejunio, pero por error nos brincamos la fecha en IDSE al dar la baja y quedó como fecha el dia 10 de junio, y leyendo el art. que tu mencionas daria lo mismo si pido lacorrección ya que me alegarían que seria extemporánea la baja no creen?, la nomina es semanal y se hace de jueves a miercoles;es decir, la última nómina que firmó fue del 22 al 28 de mayo. es bien sabido por todos, en el IDSE no hay forma de arreglar este detalle, mas que pormedio de un escrito aclarando y bla,bla,,,, y entonces pensamos que si lo hacemos por medio del sua marcamos elausentismo permitido (7 dias) pero desconocemos que consecuencias habrian, ustedes que propondrían al respecto? gracias por su atención.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 344 invitados y ningún miembro en línea