Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

ALTA TRABAJADOR CON ESPOSA EMBARAZADA

07 Jul 2008 22:03 #29929 por pepeobregon
    un patron quiere dar de alta a un trabajador, que ya tiene rato trabajando ahi(se le dio de baja) y se le va a dar de alta otra vez, pero la esposa tiene 5 meses de embarazo, yo tengo entendido que a veces el imss no la quiere atender, como ven? han sabido de algun caso parecido?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2008 22:12 #29931 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re: ALTA TRABAJADOR CON ESPOSA EMBARAZADA
    Hola Pepe:

Un placer saludarte, mientras se tenga el sustento de que existe la relación laboral, no existe impedimento alguno:
    DEL SEGURO DE ENFERMEDADES Y MATERNIDAD
    Artículo 84. Quedan amparados por este seguro:
    ....
    III. La esposa del asegurado o, a falta de ésta, la mujer con quien ha hecho vida marital durante los cinco años anteriores a la enfermedad, o con la que haya procreado hijos, siempre que ambos permanezcan libres de matrimonio. Si el asegurado tiene varias concubinas ninguna de ellas tendrá derecho a la protección.
    Del mismo derecho gozará el esposo de la asegurada o, a falta de éste el concubinario, siempre que hubiera dependido económicamente de la asegurada, y reúnan, en su caso, los requisitos del párrafo
    Como dice el Maese Pepesoto, mientras no sea el second front, todo esta bien.

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

07 Jul 2008 22:44 #29936 por sosgtorreon
    Ya lo comento Luis, no debe existir problema alguno en la atencion medica, de hecho debieramos agregar que donde debe existir problema es en el evento de que el patron no afilie al trabajador al IMSS... ya que bien pudiera el trabajador acudir al IMSS a denunciar dicha irregularidad...

Conviene tambien mencionar que es una de las tantas formas que muchas personas utilizan para darle la vuelta al IMSS y sacar la atencion medica a embarazadas sin llamar la atencion en forma flagarante, asi como cuando se busca la atencion medica para un adulto mayor se utiliza en ocasiones a los hijos, en el caso de la embarazada se utiliza al esposo, se recibe la atencion y pocas o escasas probabilidades de inconvenientes.

Saludos.

sos al sos .

08 Jul 2008 04:51 #29953 por pepeobregon
    muchas gracias, por sus atinadas respuestas

08 Jul 2008 16:46 #29962 por Viri
    Respuesta de Viri sobre el tema Re: ALTA TRABAJADOR CON ESPOSA EMBARAZADA
    Hola!!!!!

no tienen por que no darle este servicio, asi falte un dia para tener al bebé, elpatrón está cumpliendo laboralmente y aél no ledebe preocupar siledan ono servicio, por favor,compañeros colegas no permitan que nuestros clientes sigan teniendo esa actitud antes las obligaciones, les gusta ganar y ganar bien, pero no les gusta pagar, sobre advertencia no hay engaño, hay que decirles de problemones q

08 Jul 2008 16:56 #29964 por Viri
    Respuesta de Viri sobre el tema Re: ALTA TRABAJADOR CON ESPOSA EMBARAZADA
    perdón apreté sin querer elboton de enviar.
    bueno como lesiba diciendo, delos grandes problemas que semeten ynos meten, por que luego cuando les llega una multa o requerimientos, a fuerza no quieren pagar, y hasta algunos dicen te pagobien,peroyono se como le hagas para resolver esto y a mi favor, hasta con eso.
    Cuando una mujer se encuentre en elcaso de que elIMSS no quiera dar servicio, ya sea trabajadora o esposa, o concubina (unica), sepuede acudir al Instituto de la Mujer de su ciudad, y ahí le dan servicio profesional de asesoria jurídica de cualquier tipo, esmas aqui entre nos (como diria Lobozac) como dato adicional te divorcian gratis.
    ahi lesdejo esa reflexión, espero no seme ofendan. (yo alguna vezfui empleada y ahora a mis clientes les digo que entre mas contento tengan a sus tabajadores será mejor para todos) o ¿no? ustedes que opinan.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 347 invitados y ningún miembro en línea