Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

factores de antigûedad en el IMSS

08 Jul 2008 17:12 #29966 por Sarys
    Buenos dìas a todos y de antemano agradeciendoles sus comentarios, esto es en relaciòn a que anteriormente la empresa tenia contaba con mas de 120 empleados los cuales en su momento tenian 30 dìas de aguinaldo y 2 dias mas de vacaciones de lo que marca la ley entonces su factor de antigûedad para cotizar al imss era mas alto despues hubo una sustituciòn patronal en la cual en la empresa se quedaron 3 empleados a los cuales se les pagan estas prestaciones, pero actualmente a los demas que son como 20 empleados se les pagan 15 dias de aguinaldo y 6 dias de vacaciones a partir del primer año al empezar a revisar me estoy dando cuenta que todos estan con factor de antigûedad en base a las prestaciones anteriores, es correcto que yo haga el cambio en su salario base de cotizaciòn y unicamente deje a los 3 empleados que se quedaron con un factor de integracion mas alto??

:S

Gracias y agradezco sus comentarios.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2008 15:13 #29994 por MEGATON
    Respuesta de MEGATON sobre el tema Re: factores de antigûedad en el IMSS
    En mi opinión muy personal, si debes corregirlo, ahora tienes que ver en los contratos como lo tienes estipulado de lo contrario te estarias ahorcando ati mismo.
    Para lo que si se van a quedar con las prestaciones anteriores habra que establecer una clausula en el contrato en la que se estipule que bajo ciertas circunstancias o caracteristicas dichas personas tendran derecho a esas prestaciones superiores a la de los demas.

saludos

09 Jul 2008 16:09 #29998 por sosgtorreon
    La apreciacion tuya y del compañero que me antecede es correcta, desde mi percepcion... Es decir, debes rectificar los SBC en funcion de los factores que actualmente se determinen por las nuevas condiciones laborales, pero no esta demas decir que al repercutir estas adecuaciones en un menor SBC al IMSS no le parecera del todo correcto, pudiendo presentarse un acto de autoridad a efectos de verificar la procedencia o no de una disminucion de salario...

Saludos.

sos al sos .

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 303 invitados y ningún miembro en línea