Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

INFONAVIT + FOVISSSTE

09 Jul 2008 00:01 #29983 por celestial7
    HOLA A TODOS. UN TRABAJADOR QUE ACTUALMENTE ESTA COTIZANDO PARA INFONAVIT, ME PREGUNTA QUE PASA CON LAS COTIZACIONES QUE TIENE ANTE EL FOVISSSTE YA QUE DESEA OBTENER UNA CASA Y NO SABE COMO HACERLE PARA QUE LE JUNTES AMBAS COTIZACIONES O SI SE PUEDE HACER ESO

LES AGRADECERIA MUCHO ME PUEDAN DECIR EL FUNDAMENTO PORQUE NO SÓLO QUIERE SABER COMO HACERLE, SINO QUIERE INFORMARSE DIRECTAMENTE EN LA LEY Y DE IGUAL FORMA, A MI ME SIRVE POR SI SE ME LLEGA A PRESENTAR UNA SITUACIÓN IGUAL.

MUCHO LES AGRACEDERE SU VALIOSO TIEMPO. :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2008 22:24 #30020 por celestial7
    Respuesta de celestial7 sobre el tema Re: INFONAVIT + FOVISSSTE
    MM... CREO QUE NO ACLARE QUE COTIZÓ EN FOVISSTE HACE ALGUNOS AÑOS. ACTUALMENTE SOLO TRABAJA PARA UNA EMPRESA.

09 Jul 2008 22:49 #30025 por c.p. castillo
    Respuesta de c.p. castillo sobre el tema Re: INFONAVIT + FOVISSSTE
    Sábado 31 de marzo de 2007 DIARIO OFICIAL 33
    Sección II
    De la Transferencia de Derechos al Instituto provenientes de otros Institutos de
    Seguridad Social
    Artículo 149. El Instituto, previa aprobación de su Junta Directiva y opinión favorable de la Secretaría de
    Hacienda y Crédito Público, podrá celebrar convenios de portabilidad con otros institutos de seguridad social o
    con Entidades que operen otros sistemas de seguridad social compatibles con el previsto en la presente ley,
    mediante los cuales se establezcan:
    I. Reglas de carácter general y equivalencias en las condiciones y requisitos para obtener una Pensión de
    retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, e invalidez y vida, y
    II. Mecanismos de traspaso de recursos de las Subcuentas que integran la Cuenta Individual.
    Los convenios de portabilidad a que se refiere esta Sección establecerán el tratamiento que se dará, en su
    caso, a los recursos de la Subcuenta del Fondo de la Vivienda.
    Asimismo, para la celebración de dichos convenios de portabilidad, se deberá contar con dictamen de un
    actuario independiente en que conste la equivalencia de la portabilidad de derechos que se pretenda convenir,
    así como la suficiencia de las Reservas que se deban afectar para hacer frente a las obligaciones que resulten
    a cargo del Instituto.
    Artículo 150. La portabilidad consistirá en transferir derechos obtenidos en otros regímenes de seguridad
    social al sistema previsto en la presente ley.
    Los institutos de seguridad social o Entidades que operen otros regímenes de seguridad social que
    celebren convenio de portabilidad con el Instituto deberán señalar en las constancias de baja que expidan a
    los Trabajadores el número de años de cotización y su equivalente en número de semanas.
    Para hacer equivalente la portabilidad de derechos que se menciona en el presente artículo, se
    considerará por un año de cotización del Instituto el equivalente a cincuenta y dos semanas de cotización en
    otro sistema de seguridad social.
    Artículo 151. Los Trabajadores que, por tener relación laboral con dos o más patrones, coticen
    simultáneamente al Instituto y a otro instituto de seguridad social o entidad que opere un régimen de
    seguridad social, tendrán derecho a recibir atención médica y demás servicios del seguro de salud por parte
    de ambos.
    Artículo 152. Los Trabajadores que lleguen a la edad de pensionarse bajo los supuestos del seguro de
    retiro, cesantía en edad avanzada y vejez previsto en esta Ley o en un seguro o régimen equivalente con el
    que se hubiere celebrado convenio de portabilidad, podrán aplicar los recursos de su Cuenta Individual y
    periodos de cotización en los mismos términos previstos en los artículos 144 y 148 de esta ley.
    Artículo 153. El Pensionado que goce de una Pensión equivalente a la de retiro, cesantía en edad
    avanzada y vejez bajo un régimen de seguridad social con el que se hubiere celebrado convenio de
    portabilidad, no podrá obtener una Pensión de igual naturaleza bajo el régimen de la presente ley, en ambos
    casos el Trabajador tendrá derecho a incrementar el monto de su Pensión de acuerdo con el procedimiento
    señalado en el artículo 146 de esta ley.
    Sección III

De la Transferencia de Derechos entre el Instituto y el Instituto del Fondo Nacional
    de la Vivienda para los Trabajadores
    Artículo 154. Los Trabajadores que hubieren cotizado al Instituto y que por virtud de una nueva relación
    laboral se inscriban al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, podrán transferir a
    este último los recursos acumulados en la Subcuenta del Fondo de la Vivienda. De la misma manera, los
    Trabajadores inscritos en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores que inicien una
    relación laboral que los sujete al régimen de esta Ley podrán transferir al Instituto los recursos de la
    Subcuenta del Fondo de la Vivienda respectiva.
    Para efectos de la transferencia de derechos prevista en el presente artículo, se estará a las reglas que,
    para tal efecto, expida cada uno de los institutos de seguridad social mencionados.

LE RECOMIENDO LEA LA SECCION III DE LA LEY DEL ISTE PUBLICADA EL 31 DE MARZO DEL 2007 SALUDOS

La mejor manera de vencer a tus competidores es dejando de competir. Haz lo mejor que puedes y deja de preocuparte por el resto.

contadorcastillo.wordpress.com/
    Adjuntos:

21 Jul 2008 22:30 #30599 por celestial7
    Respuesta de celestial7 sobre el tema Re: INFONAVIT + FOVISSSTE
    JEJE, GRACIAS CONTA!! LO QUE PASA ES QUE ME MANDAN DE COMISION Y LUEGO YA NO PUEDO VER SUS RESPUESTAS A TIEMPO, PERO MIL GRACIAS...

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 459 invitados y ningún miembro en línea