Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

¿CUANDO ESTOY OBLIGADO A TENER LA AFIL-15?

10 Jul 2008 21:53 #30081 por velociraptor
    cuando me obligo a tener la Afil-15?

ya que el imss me envia un exhorto a exhibir la Afil 15 por una instalacion de un sistema de pararrayos, misma que fue ejecutada por trabajadores de la misma empresa

alguien puede aportarme algo?

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jul 2008 14:17 #30185 por velociraptor
    me respondo solo

Reglamento del Seguro Social obligatorio para los trabajadores de la construcción por obra o tiempo determinado

Artículo 1. Las disposiciones de este reglamento norman las obligaciones y derechos que, conforme a la Ley del Seguro Social, tienen las personas físicas o morales que se dediquen en forma permanente o esporádica a la actividad de la construcción y que contraten trabajadores por obra o tiempo determinado, así como de los trabajadores contratados en la forma antes mencionada que presten sus servicios en tal actividad.
    Para los efectos del presente reglamento, se tendrá por patrón, a las personas físicas o morales que encuadren dentro de los supuestos previstos en el artículo 5o. del propio reglamento. A la Ley del Seguro Social se le denominará la “LEY” y al Instituto Mexicano del Seguro Social el “INSTITUTO”.
    Asimismo, se entenderá por “Obra de Construcción”, cualquier trabajo que tenga por objeto crear, construir, instalar, conservar, reparar, demoler o modificar inmuebles, así como la instalación o incorporación en ellos de bienes muebles necesarios para su realización o que se les integren y todos aquéllos de naturaleza análoga a los supuestos anteriores.

todo lo que sea "obra de construccion", solo que me queda la duda "técnica" que si instalar un pararrayos (sofisticado, con un valor de 100 000) puede considerarse "obra de construccion"

15 Jul 2008 00:40 #30263 por ByPaco
    ¡Rayos!, puse una antena de tv en mi casa, ¿Debo hacer Afil-15?

« Antes de que los reinos cambien, los hombres deberán cambiar »

15 Jul 2008 03:25 #30270 por pepesoto
    :laugh: :laugh: Buenas noches. Claro que no ByPaco... jaja... Normalmente cuando ejecutamos alguna "obra de construccion" dentro de nuestras instalaciones, el imss no tiene por qué enterarse. Pero, dado que a velociraptor se le ve su antena... a cualquiera le entra la curiosidad... a) Si es un exhorto, no me preocuparia; b) Si es un requerimiento oficial, vale más atenderlo.

1 saludin,
    El Lic.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 360 invitados y ningún miembro en línea