Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Error en una Alta en el Seguro Social.

11 Jul 2008 16:58 #30125 por verokika
    Hola a todos.
    Tengo el siguiente problema, trabajo en un despacho y tenia que dar de alta a un trabajador, pero por error lo di de alta en una emprsa que no era:blush: , el problema es que la alta se hizo ayer pero con fecha de abril, para poder pagar las diferencias en el seguro, mi pregunta es ahora que puedo hacer para darlo de baja en esa empresa? desde esa fecha? porque presente la baja el dia de hoy pero como el seguro solo acepta 5 dias habiles para las bajas, me va a llegar el cobro del trabajador.

Cuales son los tramites que debo realizar?

gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2008 17:16 #30127 por Luis
    Hola Verokika:

Un placer saludarte, el procedimiento es largo, se tiene que acudir a afiliacion con un escrito aclaratorio con todos los documentos del trabajador; Contratos, recibos si es posible, etc. armarse de paciencia y explicarle al empleado de la subdelegacion lo que se hizo aunque siento que vas a tener que perder mucho tiempo en ello y rogar por que te acepten el tràmite. La otra alternativa es presentar la baja inmediata y pagar un dia con dicho patron de ese trabajador inexistente para èl.

Saludos y estoy a tus ordenes:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

11 Jul 2008 17:24 #30129 por Daniel_Gtz
    Hola...

Si el alta correcta es de Abril como mencionas, otra alternativa es:

-Dar de alta al trabajador en la empresa correcta.
    -Dar de baja al trabajador en la empresa incorrecta.
    -Pagar lo mas pronto posible las cuotas correspondientes de la empresa correcta.
    -Solicitar la aplicacion del Art. 37 en la empresa donde se dio de alta de forma incorrecta.

11 Jul 2008 17:24 #30130 por MA ANTONIA
    si presenta la baja con la misma fecha de alta y en la empresa correcta has el movimiento con copia de esos documentos te amparas para cancelar el error, no se si quieres esperarte a que te llegue el cobro de la diferencia o anticiparte y hacer la aclaracion te recomiendo lo segundo

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.354 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 434 invitados y ningún miembro en línea