Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

descuentos infonavit

14 Jul 2008 14:18 #30224 por R2E2
    descuentos infonavit Publicado por R2E2
    Buen dia compañeros.
    Tengo un trabajador que saco credito infonavit y me dio el aviso para retencion de descuentos la cual recibi y firme el dia 26 de junio de este año pero el 07 de julio me trajo el aviso de suspension de descuentos porque cancelo el credito. La ley me obliga a retener a partir del dia siguiente de la fecha en que se recibio el aviso de retencion de descuentos y la suspension procede a partir de la fecha en que se reciba el aviso de suspension. ya lei la ley y no encontre una salvedad o algo que me diga que en los casos en que el trabajador no haya recibido el credito por haberlo cancelado pues no procede dicho descuento o algo asi. mi duda es porque el trabajador no recibio el credito de hecho ya lo esta tramitando otra vez, y digo como le voy a hacer descuentos por un credito que no recibio, es decir, los pagos del sua se irian a este credito que ya esta cancelado y que probablemente ni siquiera este dado de alta.

¿que se hace en estos casos?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2008 14:33 #30225 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: descuentos infonavit
    Hola...

En el mismo Aviso de Suspension te dice:

"Los descuentos retenidos y no enterados a la fecha de recepcion de este aviso, deberan devolverse al trabajador."

El hecho de que hubiese sido cancelado el credito, por la circunstacia que sea, no nos debe de preocupar. Lo que nos debe de ocupar en este caso, es la forma de registrarlo en el SUA, y de devolverle al trabajador lo que se retuvo y no se pago.

Nos comentas?

14 Jul 2008 14:41 #30226 por R2E2
    Respuesta de R2E2 sobre el tema Re: descuentos infonavit
    Ah ok, pues entonces no habria problema, porque como tenia la duda pues no se le hicieron descuentos por nomina.
    Entonces en este caso no procederia nada, es decir hago de cuenta que nunca recibi el aviso de retencion de descuentos.

Gracias compañero Daniel

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 440 invitados y ningún miembro en línea