Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

¿iNFONAVIT DE PENSIONADO?

15 Jul 2008 15:40 #30283 por lozarubio2
    Buenos dias y gracias de antemano por su ayuda.

Resulta que mis tios se acaban de pensionar (Por la Ley del IMSS de 1973); ellos nunca obtuvieron un credito infonavit para su casa; es asi que su servidor tenia entendido que si no se obtuvo dicho credito, el infonavit deberia de regresar al trabajador pensionado los pagos hechos por el patron por ese concepto.

Pero resulta que al hablar al Infonavit para obtener mas informacion de esa devolucion, me comentan que si el empleado se pensiona con la ley del IMSS de 1973, dicha institucion retira lo del fondo de la vivienda para la misma pension del trabajador; por lo tanto no se le regresaria nada.

Alguien me pudiera orientar si esto es verdadero; y me pudiera referir los posibles fundamentos a consultar.

De Nuevo Las Gracias.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2008 17:02 #30289 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re: ¿iNFONAVIT DE PENSIONADO?
    Hola Lozarubio:

Un placer saludarte, recuerda que en realidad existen estas situaciones:
    para el fondo de 1972 a febrero de1992
    www.infonavit.gob.mx/trabajador/ahorro_72_92
    los que tiene que solicitar el pensionado al infonavit.
    los de marzo de 1972 a Junio de 1997en el sar y de julio de 97 en adelante en la afore
    www.infonavit.org.mx/trabajador/fondo_ahorro.shtml
    los cuales le son entregados en una sola exhibicion y que solicita a la afore. Tal vez dicha persona entendio que se hablaba de una pension bajo la aplicacion de la ley de 1997. Lo aconsejable mejor acudir a la afore de uno a solicitar dicha aportacion.

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

17 Jul 2008 22:42 #30427 por lozarubio2
    Respuesta de lozarubio2 sobre el tema Re: ¿iNFONAVIT DE PENSIONADO?
    Luis....te agradezco tus comentarios; estube checando dichos enlaces que mensionas y me quedo claro; ¿pero que tan cierto es que si te pensionas con la LEY del IMSS de 1973 las aportaciones que se hicieron al INFONAVIT pasan al IMSS para seguir pagando la pension del trabajador?

Algun Otro comentario y/o fundamento......

De Nuevo las Gracias

18 Jul 2008 15:29 #30475 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re: ¿iNFONAVIT DE PENSIONADO?
    Hola Lozarubio:

Un placer saludarte, para tal efecto toma en cuenta tanto el art. 40 Ley del Infonavit asi como el 8o. transitorio sobre el cual mostrar esta situacìon.
    [Artículo Octavo Transitorio Reforma 6-01-1997]

OCTAVO.- Los trabajadores que se beneficien bajo el régimen de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, además de disfrutar de la pensión que en los términos de dicha ley les corresponda, deberán recibir en una sola exhibición los fondos acumulados en la subcuenta de vivienda correspondientes a las aportaciones acumuladas hasta el tercer bimestre de 1997 y los rendimientos que se hubieran generado. Las subsecuentes aportaciones se abonarán para cubrir dichas pensiones.

Saludos y estoy a tus ordenes:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.337 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 502 invitados y ningún miembro en línea