Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

ayuda sobre bases legales en construccion

16 Jul 2008 01:04 #30325 por DUCAROL
    hola tengo un contratista que acaba ser revisado por el imss por sus obras y el imss le determino una cantidad bastante pesada de diferencias quiero ver si alguien tiene algo para pelearle al instituto y que me digan en base a que? ellos hacen esos calculos y como llevarlo a cabo la defensa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2008 01:52 #30326 por gabosr
    En los términos dek artículo 294 de la LSS, el Recurso de Inconformidad es un medio del que disponen los patrones y demás sujetos obligados para impugnar actos definitivos del IMSS que consideran lesivos a sus intereses o derechos.

El Recurso de Inconformidad emana del artículo 294 de la LSS, sin embargo su tramitación y regulación se encuentra prevista en el Reglamento del Recurso de Inconformid publicado en el DOF del 30 de Junio de 1997.

El Recurso de Inconformidad deberá dirigirse al Consejo Consultivo Delegacional y puede presentarse directamente en la oficialia de partes de la sede delegacional o subdelegacional a la que corresponda la autoridad que haya emitido el acto.

El Recurso de inconformidad será interpuesto dentro los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que surta efectos la notificación del acto definitivo impugnado.

Es menester tener mucho cuidado de cumplir cabalmente con todos los requisitos que se mencionan en el Reglamento.

Es muy importante que el interesado en promover el Recurso de Inconformidad ante el IMSS como primera instancia de litigio, deberá conocer los términos y las condiciones del procedimiento de trámite y resolución. Por esto es muy recomendable que solicite la intervención de profesionales en la materia, a fin de evitar que el recurso sea rechazado o sobreseido por lagunas en la integración de la inconformidad.

Este medio de defensa habrá de ser elaborado con sumo cuidado, pues un error o alguna falta de formalidad puede tener como efecto el rechazo del recurso.

Todo esto es en términos generales, con información más amplia se podría ser más concreto.

Una instancia muy socorrida en estos casos es convenir con el IMSS para amortiguar un poco el efecto de la revisión.

A apresurarse porque el timpo no perdona ni el IMSS tampoco.

16 Jul 2008 02:16 #30327 por DUCAROL
    gracias gabors por tu explicacion detallada pero sacame de dudas y dime cuales son esos factores mediante el cual ellos determinan las cuotas de mano de obra aplicadas en la construccion? donde podria yo verlas porque investigue una lista que dice que son factores de mano de obra publica y vienen por zona de area de salario a, b y c y no se si sean esas? eso se lo aplican al costo total de la obra? o como la llevan a cabo? si alguien mas me puede ayudar se lo agradecere infinitamente

16 Jul 2008 04:30 #30331 por delfinbe
    efectivamente es esa lista de porcentajes, te recomiendo el caso lo lleves al tribunal superior de justicia fiscal y administrativa, asesorate con un buen abogado, tienes 45 dias habiles para impugnar, la mayoria les gana a los del imss

16 Jul 2008 04:33 - 16 Jul 2008 04:48 #30332 por delfinbe
    yo te puedo recomendar uno de lo mejores mandame tu mail

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.512 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 435 invitados y ningún miembro en línea