Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

dudas en autorizaciones permanentes

18 Jul 2008 18:46 #30494 por novelo39
    Hola, buen Dia,

Le agradesco de ante mano, si hay alguien que me pueda ayudar.

Actualmente trabajo en una empresa que se dedica a subir gente a plataformas de pemex, entonces hay muchas altas y bajas de personal por terminos de proyecto y de mismo modo muchos reingresos de este personal.

alli es donde tengo el problema, la mayoria de mi personal es de diferentes estados de la republica mexicana. por los cuales tramito la autorizacion permanente de servicios medicos en circunscripcion foranea.

el detalle son los reingresos de personal, en el imss me comentan que tengo que esperar 56 dias habiles apartir de su ultimo reingreso para poder tramitar su traslado, no se el fundamento ni en que ley este ya estuve leyyendo la lss y su reglamento pero la verdad no lo encontre.
    le agradeceria mucho me apoyaran en esta situacion.

y si alguien sabe alguna forma de que pueda solucionar mi problematica.

saludos a todos y muchas gracias por sus aportaciones son magnificas.

Atte. LAE. Jesus Vidal Novelo

LAE. Jesus Vidal Novelo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2008 18:53 #30495 por Daniel_Gtz
    novelo39 escribió:

..... en el imss me comentan que tengo que esperar 56 dias habiles apartir de su ultimo reingreso para poder tramitar su traslado, ....

Hola...

Esa no me la sabia....

Yo tramito muchos Servicios, lo que si tengo que estar haciendo por cada baja es la "suspension" de la Autorizacion.

Quiza sea esa suspension la que por "automatico" (sera???) se tarde 56 dias.

18 Jul 2008 23:41 #30525 por enrique9727
    Tu problemática sería más sencilla, si de tu parte eres lo suficientemente DEMANDANTE, pero para con quien te ofrecería el servicio de afiliaciones.

No es posible que al solicitarse el servicio, no se entregue completo.

Si no se entrega completo, es porque no es exigido de esa forma.

Solicita que se te ofrezca el servicio y en caso de no ser así, que lo formulen por escrito o te indiquen a tu persona, la razón de manera fundada y no por simple palabras es que no se puede.

El respeto no siempre se consigue tan fácilmente, hay que a darse a respetarse. Sin ser groseros pero si DEMANDANTES.

Por mi parte, tampoco me se eso de los 56 días. Tal vez te chamaqueron.

No te preocupes al TUCA también se lo chamaquearon y eso que es un viejo lobo de mar.

18 Jul 2008 23:50 #30527 por novelo39
    jaja, ps talvez jeje, ok gracias por sus aportaciones pedire los fundamentos, gracias

LAE. Jesus Vidal Novelo

19 Jul 2008 21:06 #30558 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re: dudas en autorizaciones permanentes
    Hola Novelo39:

Un placer saludarte, por lo que indicas, supongo que el lapso entre la baja y el reingreso del trabajador es corto ya que por la normatividad que ellos realizan no pueden aplicar esto si el trabajador se encuentra en la conservación de derechos conforme al art. 109 LSS (el cual habla de las 8 semanas que tu haces referencia),

15.2. No se expedirá autorización permanente relativa a este trámite, a:
    15.2.4. los asegurados y beneficiarios en el período de conservación de derechos (artículo 109 de la Ley del Seguro Social);....

Te dejo el siguiente link donde se encuentra la Ficha de trámite para el Registro Federal de Trámites y Servicios (RFTS), conforme a lo dispuesto por el artículo 69-M de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

www.imss.gob.mx/NR/rdonlyres/E2709ACC-22...45C/0/IMSS02011C.pdf

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

20 Jul 2008 21:07 #30565 por novelo39
    luis, te agradezco mucho, me has aclarado mis dudas.

saludos y estamos en contacto.

LAE. Jesus Vidal Novelo

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 407 invitados y ningún miembro en línea