Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Incapacidad!!!!!!!

23 Jul 2008 18:19 #30786 por Xavi
    Incapacidad!!!!!!! Publicado por Xavi
    Buenas tardes a todos nuestros amigos foristas.

tengo una duda de acuerdo con incapacidades que dio el IMSS a un trabajador, esta incapacidad surgio por enfermedad general y lleva lo que vamos de el año.

Tengo la incapacidades, la inicial y las subsecuentes.

Pregunta:

Tengo algun problema si yo le genero su nomina completa?

En el SUA no se ingresaron las incapacidades y por lo tanto no se disminuyeron en el pago al IMSS.

De antemano agradezco su ayuda y en espera de su respuesta, les mando un cordial saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2008 19:42 #30797 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Incapacidad!!!!!!!
    Hola...

Vamos a ver...

Esta trabajando el empleado??? No??? mmmmmmm, entonces como le voy a pagar por un trabajao que no hace.....

Tambien estas pagando las cuotas del IMSS??? a que caray....

Ahora bien, el problema pudiera surgir en alguna revision, del IMSS o de la STPS.

Es mi opinion.

PD. No habra trabajo??

24 Jul 2008 01:15 #30833 por huracan
    Respuesta de huracan sobre el tema Re: Incapacidad!!!!!!!
    Xavi escribió:

Buenas tardes a todos nuestros amigos foristas.

tengo una duda de acuerdo con incapacidades que dio el IMSS a un trabajador, esta incapacidad surgio por enfermedad general y lleva lo que vamos de el año.

Tengo la incapacidades, la inicial y las subsecuentes.

Pregunta:

En el SUA no se ingresaron las incapacidades y por lo tanto no se disminuyeron en el pago al IMSS.

De antemano agradezco su ayuda y en espera de su respuesta, les mando un cordial saludo.

No por supuesto que no tiene usted ningun problema,al IMSS no le esta causando ningun daño patrimonial,ni se esta aprovechando de nada para dejar de pagar sus cuotas.

En otro orden de ideas lo unico que se muestra con esta forma de actuar es que ALGUIENM SE ESTA ROBANDO LA LANA,por que en la empresa no existe el mas minimo control interno falta el principio de dualidad de funciones,o de plano porque se lo dan al dueño para que este se lo entregue al trabajador,si como no,COMO SEA esto se llama FRAUDE GENERICO A LOS TRABAJADORES por la sencilla razon que EL TRABAJADOR NO TIENE DERECHO a que el patron le pagues esa cantidad en perjucio de la PTU de los demas trabajadores tanto en dias trabajados con en percepciones POR LO QUE EL ENGAÑO PATRONAL EXISTE

SALUDINES DANNY BOY

24 Jul 2008 14:27 #30841 por ROGANT
    Respuesta de ROGANT sobre el tema Re: Incapacidad!!!!!!!
    Pregunta:Respuestas

R= si tienes problemas porque estas manifestando que el trabajador esta laborando en periodo de incapacidad, lo que puedes hacer es una nomina especial por fuera y pagarle o solo sacar el $.

R= Al hacer la nomina especial por fuera puedes considerar estas incap en el IMSS sin ningun problema para disminuir tu pago

Espero haber aclarado alguna duda estamos a tus ordenes

ESta incap se disminuye para Aguin y PTU ahora que si las esta trab mmm no debes considerarlas

24 Jul 2008 15:10 #30846 por huracan
    Respuesta de huracan sobre el tema Re: Incapacidad!!!!!!!
    ROGANT escribió:

Pregunta:Respuestas

R= si tienes problemas porque estas manifestando que el trabajador esta laborando en periodo de incapacidad, lo que puedes hacer es una nomina especial por fuera y pagarle o solo sacar el $.

R= Al hacer la nomina especial por fuera puedes considerar estas incap en el IMSS sin ningun problema para disminuir tu pago

Espero haber aclarado alguna duda estamos a tus ordenes

ESta incap se disminuye para Aguin y PTU ahora que si las esta trab mmm no debes considerarlas

SEÑOR,sss SEÑOR

En ningun momento se nos señala que el trabajador este laborando en su periodo de incapacidad,la recomendacion de Y PAGARLE O SOLO SACAR EL DINERO no la entendi.

La persona de nominas es clara NO ES QUE NO SEPA QUE SE TIENEN QUE DISMINUIR LAS INCAPACIDADES,simplemente no se disminuyeron con conocimiento de causa,bueno asi lo interpreto.Si se van a considera los PAGOS FUERA DE NOMINA para efectos del IMSS,Cual seria la razon para no incluirlos en la NOMINA NORMAL?

Sin duda cada dia aprende uno mas cosas,olvidemosnos si buenas o malas,pero de que aprendemos aprendemos?

24 Jul 2008 15:16 #30850 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Incapacidad!!!!!!!
    ROGANT escribió:

... nomina especial por fuera y pagarle o solo sacar el $.

....

No entendi...

Bueno... como sea, esto seria no deducible y ahi entrariamos en cosas que los que saben de contabilidad pordrian explicarnos... pero no es el punto... todavia.

Esperemos que el amigo Xavi, nos de un poco mas de detalles sobre el asunto...

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.335 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 323 invitados y ningún miembro en línea