Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Incapacidad!!!!!!!

31 Jul 2008 18:34 #31198 por Xavi
    Respuesta de Xavi sobre el tema Re: Incapacidad!!!!!!!
    BUENAS TARDES A TODOS, ANTES QUE NADA QUIERO AGRADECERLES LA ATENCION QUE LE DIERON A MIS PREGUNTAS Y CON TODO LO QUE ME CONTESTARON ME SIRVIO DE MUCHA AYUDA, ESPERANDO SUEGUIR CONTANDO CON SU AMABLE ATENCION.

QUIERO COMENTARLES QUE CON TODO LO QUE ME RESPONDIERON OPTE POR MODIFICAR LA NOMINA.

LIC. PEPESOTO.

SI PAGARON MAS AL IMSS, LO COMENTE CON EL CONTRIBUYENTE Y NO QUIERE SOLICITAR LA DEVOLUCION.

NUEVAMENTE GRACIAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2008 23:24 #31293 por novelo39
    Respuesta de novelo39 sobre el tema Re: Incapacidad!!!!!!!
    Incapacidad!!!!!!! 1 Semana, 2 Dias antes Karma: 0
    Buenas tardes a todos nuestros amigos foristas.

tengo una duda de acuerdo con incapacidades que dio el IMSS a un trabajador, esta incapacidad surgio por enfermedad general y lleva lo que vamos de el año.

Tengo la incapacidades, la inicial y las subsecuentes.

Pregunta:

Tengo algun problema si yo le genero su nomina completa?

En el SUA no se ingresaron las incapacidades y por lo tanto no se disminuyeron en el pago al IMSS.

De antemano agradezco su ayuda y en espera de su respuesta, les mando un cordial saludo.

EN MI OPINION SI LLEVA TANTO TIEMPO LAS INCAPACIDADES Y LAS TIENES, POR QUE NO INGRESARLAS AL SUA, SI ES POR NO AUMENTAR TU PRIMA DE RIESGO, SI ESTAS EVADIENDO UN ARTICULO DE IMSS Y PUEDES TENER PROBLEMAS AL CALCULAR TU PRIMA DE RIESGO DEL SIGUIENTE AÑO.
    2.- SI ES POR QUE SE LES OLVIDO METER INCAPACIDAD, POR QUE NO PEDIR LA DEVOLUCION DE LAS CUOTAS PAGADAS DE MAS??

LAE. Jesus Vidal Novelo

02 Ago 2008 00:41 - 02 Ago 2008 01:12 #31298 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: Incapacidad!!!!!!!
    :dry: Buenas tardes. Sr. Novelo: Las incapacidades NO son de RT... Checamos...?? :side:

El Lic.

03 Ago 2008 02:25 #31321 por novelo39
    Respuesta de novelo39 sobre el tema Re: Incapacidad!!!!!!!
    gracias, por la correccion,

LAE. Jesus Vidal Novelo

04 Ago 2008 00:32 #31326 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema Re: Incapacidad!!!!!!!
    Xavi:

Al parecer juega muy mal el beisbol, batea su hit pero corre para tercera. Algo muy ilogico: Pues, indica que el trabajador se encuentra incapacitado por enfermedad. Que no se ha incluido las incapacidades para las determinaciones de las cuotas obrero patronales. Y a parte genera nominas. No comprenderia estas acciones incongruentes.

Si se pagan las nominas podria caerse en el supuesto de que estaria desfalcando al Seguro Social, por el tiempo de las incapacidades fueron cubiertas monetariamente. Las consecuencias pues depende del propio Seguro social y de sus pruebas para que demuestre que no seria un desfalco, pero con esas acciones se coloca en camisa de 11 varas.

¿Para que genera la nomina? ¿Cual es el fin? ¿de pagarla? ¿Pago el resto de las nominas, en donde opero incapacitado el trabajador?

¿Podria aclarar las preguntas anteriores?

05 Ago 2008 19:35 #31459 por Xavi
    Respuesta de Xavi sobre el tema Re: Incapacidad!!!!!!!
    enrique9727

Mi estimado enrique, se genero nuevamente la nomina por que estaba hecho un caos y de ahi surgio lo de la pregunta inicial por que en el SUA no estaba generadas las incapacidades.
    Y en cuanto si se pago la nomina, jamas hubo erogacion alguna!!

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.370 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 387 invitados y ningún miembro en línea