Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

diferencia en dias cotizados y pagados

28 Jul 2008 18:57 #30991 por slog
    Di de alta a un nuevo trabajador en una empresa pequeña. No lleva SUA, ya que hace los pagos con el formato que envia el IMSSpues casi no tiene trabajadores. Se presentó la forma en el IMSS para la prealta y posteriormente por IDSE, despues de mucho problemas, se logró enviar la información. Cuando llego el formato que envía el IMSS se pago el importe sin darnos cuenta que no incluia unos dias del periodo en el cobro. Ahora no se como pagar esa diferencia pues por medio del sua se pide que se introdusca la información del disco con el que se generó el pago y pues no existe ya que se hizo en papel.

Que puedo hacer?:unsure:

Espero que alguien pueda ayudarme y de antemano gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2008 22:25 #31024 por Daniel_Gtz
    Hola...

slog escribió:

Di de alta a un nuevo trabajador en una empresa pequeña. No lleva SUA, ya que hace los pagos con el formato que envia el IMSSpues casi no tiene trabajadores. Se presentó la forma en el IMSS para la prealta y posteriormente por IDSE, despues de mucho problemas, se logró enviar la informaciónAqui como que no entendi, a parte de llevar el Afil tambien lo presentaste por internet???. Cuando llego el formato que envía el IMSS se pago el importe sin darnos cuenta que no incluia (Ojo, siempre hay que revisar que es lo que se esta pagando) unos dias del periodo en el cobro (A que te refieres con esto??). Ahora no se como pagar esa diferencia pues por medio del sua se pide que se introdusca la información del disco con el que se generó el pago y pues no existe ya que se hizo en papel.

Que puedo hacer?:unsure:

Espero que alguien pueda ayudarme y de antemano gracias.

Seria bueno que nos dijeras cuando se presento y con que fecha el aviso de alta en papel; y cuando se presento y con que fecha el aviso por idse.

COn esos datos, te podemos ayudar mas...

29 Jul 2008 17:12 #31075 por ByPaco
    Seguramente se dio de alta a fines del mes, y comúnmente estos movimientos no los incluyen las EMAS

Primero debes capturar en SUA los datos tal como los presentó la EMA, sin los días, y generar un disco
    Después Capturas los datos correctos y Generas las diferencias

Nota. solo para aclarar la duda de Daniel_Gtz, el compañero se refiere a la Pre-afiliación que se hace al IMSS, para obtener su número y poderlo capturar en el IDSE.

« Antes de que los reinos cambien, los hombres deberán cambiar »

31 Jul 2008 18:06 #31192 por slog
    Muchas Gracias ByPaco y Daniel_Gtz.
    Efectivamente como comenta Paco, el alta se hizo a fin de mes. La prealta se llevó el dia 28 de mayo y se pudo entrar al IDSE hasta el 30 de mayo, ese dia se envió.

Voy a hacer lo que me comentas Paco, no importa que no haga el pago?. Lo malo es que en la base de datos no lo voy a tener presentado en tiempo.

Si me surge alguna duda en el proceso, los voy a volver a molestar. Espero no les importe.

31 Jul 2008 22:19 #31220 por Daniel_Gtz
    slog escribió:

Muchas Gracias ByPaco y Daniel_Gtz.
    Efectivamente como comenta Paco, el alta se hizo a fin de mes. La prealta se llevó el dia 28 de mayo y se pudo entrar al IDSE hasta el 30 de mayo, ese dia se envió.

Voy a hacer lo que me comentas Paco, no importa que no haga el pago?. Lo malo es que en la base de datos no lo voy a tener presentado en tiempo.

Si me surge alguna duda en el proceso, los voy a volver a molestar. Espero no les importe.

Hola....

La sugerencia es realizar el pago a la brevedad para evitarte el pago de la multa cuendo te requiera el imss.

Los pasos ya te los dio ByPaco. Como quiera, cualquier duda aqui andamos.

ByPaco escribió:

Nota. solo para aclarar la duda de Daniel_Gtz, el compañero se refiere a la Pre-afiliación que se hace al IMSS, para obtener su número y poderlo capturar en el IDSE.

Error de vista ByPaco.... ando centrado en este Topico , sera por eso???

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 423 invitados y ningún miembro en línea