Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

alta de estudiante

29 Jul 2008 00:36 #31034 por celestial7
    hola, el trabajador de un contribuyente no le quiere dar el nss a su patrón porque dice que él tiene imss por parte de su escuela y que al asegurarlo le van a quitar un derecho, pero yo a ciencia cierta no sé en que le puede afectar, me han comentado que a los estudiantes que ingresan a trabajar les quitan la beca, pero no sé si además de eso, le "afecta" en algo al estudiante y cual sería el fundamento. yo por mi parte ya le dije al contribuyente que independiente de lo que el trabajador quiera, el como patron tiene la obligacion de asegurar al trabajador.
    ¿ustedes como ven?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2008 14:29 #31048 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: alta de estudiante
    celestial7 escribió:

¿ustedes como ven?

Hola...

Aqui mismo te respondiste..

celestial7 escribió:

.. yo por mi parte ya le dije al contribuyente que independiente de lo que el trabajador quiera, el como patron tiene la obligacion de asegurar al trabajador....

La opcion que tiene el patron, es que lo contrate como becario o practicante.

29 Jul 2008 14:57 #31049 por huracan
    Respuesta de huracan sobre el tema Re: alta de estudiante
    celestial7 escribió:

hola, el trabajador de un contribuyente no le quiere dar el nss a su patrón porque dice que él tiene imss por parte de su escuela y que al asegurarlo le van a quitar un derecho, pero yo a ciencia cierta no sé en que le puede afectar, me han comentado que a los estudiantes que ingresan a trabajar les quitan la beca, pero no sé si además de eso, le "afecta" en algo al estudiante y cual sería el fundamento. yo por mi parte ya le dije al contribuyente que independiente de lo que el trabajador quiera, el como patron tiene la obligacion de asegurar al trabajador.
    ¿ustedes como ven?

Que tal

Generalmente las BECAS se otorgan por el PROMEDIO DE APROVECHAMIENTO que tiene el estudiante,no por sus ingresos,el decreto que favorece al estudiante se otorga como un beneficio del ejecutivo.

Mientras que la afiliacion conforme al numeral 15 de LIMSS resulta obligatoria para el patron.

Concluimos que son dos cosas diferentes por lo que una no se antepone a la otra,de hecho el numero de seguridad que al trabajador se le asignara sera su numero permanete,no la cleve estudiantil,no tiene porque verse afectado el estudiante en su BECA,A TUS ORDENES.

29 Jul 2008 15:39 #31061 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: alta de estudiante
    Buen dia

Solo como dato cultural celestial

A lo comentado por mi compadre danielon y al sr lic huracan

Recuerda que en nuestra vida laboral casi por regular, una persona que llega a estudiar en el nivel superior siempre va a tener 3 numeros de seguridad social esto:

1.- NSS de hijo.- Que se conforma por una parte del NSS del papa, que lo da de alta como beneficiario segun la LSS, el cual tiene que verse la regulacion acerca del limite de edad para seguirlo teniendo

2.- NSS de estudiante.- Que es el seguro facultativo(no por que te lo lo de la facultad eeh) sino simplemente las escuelas de gobierno dentro de sus obligacion como tal le da a todos su estudiantes y esto es el complemento del primer NSS es decir le ayuda al hijo en lo que se convierte en "derechohabiente" comun

3.-NSS de derechohabiente.- Este es el numero de seguridad social que se compone por la clave de la subdelegacion, el año de registro, el año de nacimiento mas el numero consecutivo de la subdelagacion en base a los 6 numero anteriores y por el ultimo el digito verificador, todo lo explico por que asi como se obtiene le NSS del derechohabiente, que en estricta "teoria" del imss se le debe de otorgar apartir de los 25 años, es decir, cuando se supone que concluye los estudios aquel hijo que obtuvo su primer NSS al ser beneficiario de su padre!!

Y muchas veces al no saber esta tres diferencias los asegurados tiene problemas al momento de afiliarse

Saludos

29 Jul 2008 16:33 #31068 por celestial7
    Respuesta de celestial7 sobre el tema Re: alta de estudiante
    muchas gracias gracias por sus aportaciones, efectivamente todo lo que me comentan ya lo habia pensado, pero quise asegurarme, porque para colmo de males, el contribuyente casi me amenazo con que no queria problemas con su trabajador... lástima que "desconozca" los verdaderos problemas en los que se pueden meter por no asegurar a sus trabajadores, aunque siempre le insisto en que debe asegurarlos y le informo de las conscuencias... en fin! nuevamente gracias

04 Ago 2008 01:33 #31329 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema Re: alta de estudiante
    La LFT le exige al patron otorgar los beneficios de seguridad social y no es por opcion del empleador. Que bien que se le aclaro de las consecuencias y la cordura llegó de inmediato

No creo que se perjudique al estudiante, pero en ocasiones existen programas sociales que implementan personas torpes

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 381 invitados y ningún miembro en línea