Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

PROBLEMAS CON TRABAJADOR

14 Ago 2008 17:18 #32014 por DAMASO
    BUENAS TARDES ESTIMADOS PROFESIONISTAS.
    TENGO UN PROBLEMA CON UN TRABAJADOR
    TIENE 1 AÑO LABORANDO, NO SE LE HA DADO SEGURO, TAMPOCO SE LE HAN DADO RECIBOS DE NOMINA A FIRMAR EN LO QUE LLEVA DE TIEMPO TRABAJANDO, TAMPOCO HAY UN CONTRATO DE TRABAJO REALIZADO ENTRE EL PATRON Y EL.
    ESTA PERSONA TIENE UNA ENFERMEDAD DEGENERATIVA DONDE ESTA PERDIENDO LA MOVILIDAD DE SUS PIERNAS, ESTA ENFERMEDAD A CAUSA DE UN MAL NATURAL.
    EL PATRON ES UN REPECO.
    LA HISTORIA ES ESTA:
    EL TRABAJADOR SE HA ESTADO PORTANDO DE UNA MANERA BASTANTE GROSERA CON EL PATRON.
    LLEGA A TRABAJAR TARDE, HAY DIAS QUE NO VA A TRABAJAR.
    EL PATRON QUIERE CORRERLO YA, PERO EL TEME QUE LO VAYA A DEMANDAR, PORQUE LA ACTITUD QUE HA TENIDO ULTIMAMENTE EL TRABAJADOR ES PARA QUE LO DESPIDAN Y ASI METER UNA DEMANDA.
    MI PREGUNTA ES:
    QUE PUEDE HACER EL PATRON EN ESTE CASO PARA EVITAR LA DEMANDA.
    SE LE PAGA AL TRABAJADOR 1500.00 PESOS SEMANALES.
    CUANTO ESTARIA BIEN DARLE POR SU FINIQUITO.
    POR SU ATENCION Y AYUDA GRACIAS.
    ESPERO SUS RESPUESTAS.:woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2008 17:34 #32018 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re: PROBLEMAS CON TRABAJADOR
    Tienes dos salidas:

A) Habla con el y llega a un acuerdo que el Patron le ofrezca un mes de sueldo y finiquitalo ante la JLCYA.

B) Correlo, ya que como lo señalas el tipo no tiene nada de documento que acredite una relación laboral, asi que en caso de demandar simplementes compareces apoyandote en una negativa, en la misma audiencia en la etapa de ofrecimiento de pruebas el tendria que ofrecer aquellas que acrediten dicha relación y claro tu tienes la oportunidad de objetarlas.

Asesorate con con abogado laborista.

Saludos¡¡¡

14 Ago 2008 23:26 #32046 por roncha
    Respuesta de roncha sobre el tema Re: PROBLEMAS CON TRABAJADOR
    Pues mas bien yo me iria a la primera opcion, traten de negociar con el, finiquitalo, darle un mes de sueldo como gratificación, no se, negocien, pero trata de evitar a llegar a un juicio porque pienso que la llevarias de perder, ya que el que no le hayas entregado recibos, contrato etc, no te salva,

ART. 784 LFT "La junta eximira de la carga de la prueba al trabajador" (te recomiendo que leas todo el artículo)

Así que mejor trata de que se vaya por la buena ;)

15 Ago 2008 17:33 #32078 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: PROBLEMAS CON TRABAJADOR
    DAMASO escribió:

.....
    TENGO UN PROBLEMA CON UN TRABAJADOR
    TIENE 1 AÑO LABORANDO, NO SE LE HA DADO SEGURO ...:

A que bonito patron!!!!!

Si lo tuvieras dado de alta en el imss(TAL COMO DEBE SER), lo das de baja por ausentismos, y te quitas de la bronca... logicamente comprobado con listas de asistencia o tarjetas de asistencia.

Pero no, no esta dado de alta y pues a sufrir....

Quiza te salga mas caro el caldo que las albondigas.... Pero ese es el riesgo....

15 Ago 2008 22:01 #32100 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re: PROBLEMAS CON TRABAJADOR
    A problemas grandes, soluciones grandes.

Un trabajador puede ser problematico, puede faltar mucho, puede ausentarse, puede metarle la madre al Patrón, por disposición de Ley es una causa de rescision sin responsabilidad para el Patrón, eso es en la teoria, ya en la práctica al hacerlo te puede salir contraproducente y te notifican una demanda alegando despido injustificado.

Por que el de mi comentario anterior?

El trabajador sabe que es problematico, tal vez el tipo no esta a gusto si le haces un ofrecimiento a partir de 1 mes de sueldo puedes llegar a un buen arreglo, si el tipo quiere el 100% de la indemnización que demande, si no tiene recibos de nomina, alta del seguro, etc. que acredite una relación laboral, te aseguro que antes del desahogo de la prueba confesional se arreglan con 5 o 7 mil pesos (De esos 3 o 5 para el abogado), toda vez que el Abogado del trabajador sabe de antemano que no tiene elementos, claro esta que ofrecera testigos, pida informe al IMSS, pero no podra hacer mucho.

Saludos.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 295 invitados y ningún miembro en línea