Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

prescripcion de credito de 1998

15 Ago 2008 17:13 #32075 por Blanco021
    Buen dia a todos

Una pregunta si tengo una diferencia de rcv de 1998 y supuestamente fue notificada en el 2003. todavia tiene validez ese credito o ya no??

si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2008 21:51 #32097 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re: prescripcion de credito de 1998
    Depende en que fecha te lo requirieron y si ese requerimiento fue valido, tal vez estamos hablando de una caducidad no de una prescripción.

La validez y procedencia de un acto administrativo si bien es cierto se establece en Ley, tambien lo es, que no se determina de oficio por la Autoridad, sino que la determina una Superior, maxime si ya estas en controversia al pretender la emisora cobrar dicho crédito.

Claro esta, yo estoy pensando que te lo estan cobrando si no es asi, y ya se excedio el termino puedes solicitar la declaratorio de prescripción ante la Autoridad emisora.

Y, si ya te lo quieren cobrar, tendrias que oponer como excepcion al cobro la figura de la caducidad prevista en el Art. 67 del CFF.

Recuerda que la caducidad constituye un castigo a la Autoridad por no ejercitar sus atribuciones, sin embargo tienes que hacerlo valer a través de un mecanismo de defensa.

Espero haberme entendido.

Saludos¡¡¡

15 Ago 2008 22:10 #32101 por Blanco021
    Respuesta de Blanco021 sobre el tema Re: prescripcion de credito de 1998
    hoja jjfarias

A ver si mi apreciacion esta bien. El credito no me lo estan cobrando solo que necesito aclararlos para que me expidan un estado de no adeudo. pero me comentan que ese redito se notifico en el 2003 segun ellos (imss) aprincipios de año pero no me muestan el papel de recibido. aunque se alla recibiso se notificacion de adeudo puede prescribir?? o ya siendo notificada ya no tiene puede prescribir o caducar??

si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"

15 Ago 2008 22:48 #32103 por Blanco021
    Respuesta de Blanco021 sobre el tema Re: prescripcion de credito de 1998
    Podria considerar las cuotas que tengo pendientes de pagar por el credito ya no son exigibles por lo señalado el el art 298 la LSS.:dry:

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 191 invitados y ningún miembro en línea