Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

QUE SE HACE EN ESTE CASO???

15 Ago 2008 18:04 #32083 por SANDRIWIS
    BUEN DIA A TODOS LAS PERSONAS DE ESTE ESPACIO D EAPORTACIONES FISCALES
    ME PRESENTOCON LA SIGUIENTE INQUIETUD.....

un trabajador traspaso su casa, me dice que ya no le descuente el credito por medio de la nomina por que las personas a las cuales les hizo el traspaso, haran directo el pago atraves del banco, pero lo que yo quiero saber es si hay alguna forma de yo como empresa no hacerle la retencion de infonavit, o se tiene que dar de baja a la persona del imss, para que se puedan hacer los pagos por fuera?

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2008 20:03 #32088 por roncha
    Respuesta de roncha sobre el tema Re: QUE SE HACE EN ESTE CASO???
    El trabajador tiene que arreglar esta situación directamente con el INFONAVIT y argumentar que el va a realizar los pagos directamente, pero es necesario te entregue algun escrito amparando esto, ya que de otra manera tu sigues siendo obligado solidario en la rentención y entero de las amortizaciones.

15 Ago 2008 22:19 #32102 por MARIOAL
    Respuesta de MARIOAL sobre el tema Re: QUE SE HACE EN ESTE CASO???
    como estas sandriwis, mira yo tuve un caso parecido al tuyo, aqui lo que recomiendo a mi punto de vista es mejor si es posible dar de baja al trabajador, por que en mi caso? al trabajador le dijeron en infonavit que no podia hacer traspaso de casa, asi por que si, que ellos eran los que hacian el estudio de a que personas podrian traspasar la casa del trabajador, que tu como beneficiario de un credito simplemente no puedes andar haciendo traspasos, aqui lo que convendria seria hablar con el trabajador y exponerle como estan las cosas, ahora tambien hay que ver que el trabajador se quedaria sin seguro social, podrias cargarte otros problemas, por que no creo que dejando de pagar la parte de la amortización, sea suficiente, no te vayan a llegar despues requerimientos del infonavit por ese crédito. espero te ayude en algo. saludos

16 Ago 2008 15:39 #32117 por velociraptor
    Respuesta de velociraptor sobre el tema Re: QUE SE HACE EN ESTE CASO???
    yo te sugeriria que mientras no te traiga una suspension de descuentos tu siguele reteniendo....

sus problemas que no te los pase

si seria arriesgado darlo de baja... un accidente que tenga serias responsable

16 Ago 2008 19:01 #32125 por uam
    Respuesta de uam sobre el tema Re: QUE SE HACE EN ESTE CASO???
    Hola
    Una cosa es lo que diga el trabajador y otras las autoridades,
    mientras no tengas una hoja de suspensión de descuentos por parte de INFONAVIT ,
    tienes la obligación como patrón, en retener y enterar sus cuotas,
    como dice roncha , y te arriesgas mucho como le hizo MARIOAL en darlo de baja
    Ya velociraptor te da las repuesta.

Salu2.

nada que ver.
    Facebook/uamtz

16 Ago 2008 20:03 #32128 por novelo39
    Respuesta de novelo39 sobre el tema Re: QUE SE HACE EN ESTE CASO???
    Beunos, tardes, desde mi punto de vista si el trabajador traspasa o no la casa, no es problema de la empresa, la empresa esta obligada a hacer las retenciones infonavit ya que el credito es del el.
    mientras tu no tengas una hoja de suspension de las retenciones de bes seguir haciendo las retenciones, salvo el caso que el infonavit te notifique por otro tipo de documento que ya no hagas las retenciones.

No debes dar de baja al trabajador por que estarias infringiendo con la ley del imss y esto te ocasionaria problemas severos en el imss.

que su problemas no te los traspase a ti como empresa.

hazle saber conforme a la ley tu obligacion como patron de retenerle, mientras el tenga un credito.

saludos,

LAE. Jesus Vidal Novelo

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.615 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 196 invitados y ningún miembro en línea