Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

JUBILACION O PENSION

20 Ago 2008 20:09 #32311 por ci_cordero
    BUENAS TARDES

EN DIAS PASADOS ME ENCONTRE CON UNA PERSONA QUE ME PREGUNTO QUE LE TIPO DE TRAMITE PUEDE REALIZAR SI UNA PENSION O UNA JUBILACION.

ME EXPLICO COMO ESTA SU SITUACION

EL CUENTA CON 61 AÑOS DE EDAD, Y ESTA COTIZANDO EN EL SEGURO SOCIAL DESDE 1973, HACE APROXIMADAMENTE UN MES SE RETIRO DE LA EMPRESA DONDE VENIA LABORANDO, SIN EMBARGO POR SU EDAD EL ESTA PREGUNTANDO QUE LE CORRESPONDE SI JUBILACION O PENSION.

LES AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA, EN LO PERSONAL SOY IGNORANTE EN ESTOS CASOS, NO ME GUSTARIA DARLE UNA INFORMACION ERRONEA.

DE IGUAL MANERA ME PODRIAN PROPORCIONAR EL FUNDAMENTO LEGAL.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR SU VALIOSA AYUDA.

ATTE.

C.P. CARLOS CORDERO CHAN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2008 21:41 #32315 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: JUBILACION O PENSION
    Favor de darle busqueda esas palabra pension jubilacion, ya en diversas ocasiones se ha hablado de ambas

saludos

22 Ago 2008 14:16 #32390 por slog
    Respuesta de slog sobre el tema Re: JUBILACION O PENSION
    Buenos dias!

Mira en la ley del seguro social, nunca se habla de jubilación, solo de pensiones. Tengo entendido que el termino jubilación es para prestaciones que otorga la empresa.

En todo caso por parte del seguro social tendría derecho a una pension por cesantía en edad avanzada; en la ley de 1997 esta a partir del articulo 154 el fundamento jurídico, sin embargo por la ley de 1973, que a mi juicio sería la que le convendría al trabajador, está en los articulos 121 a 127.

Para conocer los requisitos y demas documentos que se deben presentar, busca la "solicitud de pension de cesantía en edad avanzada o vejez" en la pagina del imss, o bien buscala en el Registro Federal de tramites y servicios.

Espero te sea de utilidad la información.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 256 invitados y ningún miembro en línea