Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

apoyo, hoy por mi

10 Sep 2008 16:14 #33654 por ricardito
    Bueno dias

Antes que nada me presento Soy Ricardo, encargado del area de nominas de una empresa que cuenta con 500 empleados(por lo cual obligado a dictaminarse), sin embargo conozco los tratamientos y calculos , mas no he tenido mucha experiencia en el area, por lo que la verdad estoy un poco aflijido y angustiado, ya que tengo miedo de cometer algun error y este sea identificado en la auditoria y pues hasta perder mi chamba.

Por lo que pido de su apoyo, esperando alguien tenga un poco de tiempo para conpartir conmigo los controles y procedimientos , que llevan acabo en la operacion del area, por ejemplo cada cuando hacen el corte de la nomina, en que momento dan de alta un empleado qe entra el 14 y ese dia ya no es posible considerarlo en nomina por que ya corto y obviamente no se le retiene,como controlan la retenciones infonavit, entre otras.

Muchas gracias por su apoyo espero alguien pueda brindarmelo, ya que creanme estoy un poco aflijido, porque al parecer por no tener los controles debidos, ya creo haber cometido algunos errores en el imss, pero esto se los comento en otra publicac

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2008 17:57 #33669 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: apoyo, hoy por mi
    ricardito escribió:

Bueno dias

Antes que nada me presento Soy Ricardo, encargado del area de nominas de una empresa que cuenta con 500 empleados(por lo cual obligado a dictaminarse), sin embargo conozco los tratamientos y calculos , mas no he tenido mucha experiencia en el area, por lo que la verdad estoy un poco aflijido y angustiado, ya que tengo miedo de cometer algun error y este sea identificado en la auditoria y pues hasta perder mi chamba.

Por lo que pido de su apoyo, esperando alguien tenga un poco de tiempo para conpartir conmigo los controles y procedimientos , que llevan acabo en la operacion del area, por ejemplo cada cuando hacen el corte de la nomina, en que momento dan de alta un empleado qe entra el 14 y ese dia ya no es posible considerarlo en nomina por que ya corto y obviamente no se le retiene,como controlan la retenciones infonavit, entre otras.

Muchas gracias por su apoyo espero alguien pueda brindarmelo, ya que creanme estoy un poco aflijido, porque al parecer por no tener los controles debidos, ya creo haber cometido algunos errores en el imss, pero esto se los comento en otra publicac

Hola...

En el caso que mencionas, ante el imss, lo das de alta con fecha 14, y en la siguiente quincena le pagas los dias pendientes que serian 2, y le haces las retenciones que apliquen.

Controles?? que es eso???

No te creas....

Hay que estar conciliando las cuentas contables contra las nominas, si hay diferencias pues hay que ir ajustandolas.

Como quiera, las dudas especificas, publicalas aqui, y con todo gusto las ampliamos.... no, perdon, te tratamos de ayudar para que las solventes de la mejor manera posible...

10 Sep 2008 18:10 #33673 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: apoyo, hoy por mi
    Ricardo:

Yo soy encargado de nominas tambien y dejame decirte que una cosa es el dar de alta ante el imss y otra cosa es darlo de alta en tu sistema de nomina, y en pocas palabras te puedo decir que lo que hagas en el imss tiene que verse reflejado en la nomina esto esto es, si el trabajador comentado por idse lo diste de alta el 14, y ya cerraste tu nomina no hay problema solo calculale segun su regimen y tipo de descuento lo que pagarias en el SUA, es mas te la pongo mas facil, por que de una vez lo das de alta en el SUA calcula el 5 bim y checate la cantidad a pagar que te dice el SUA y esa la divides entre 3, por que entre 3 por que cuantas quincenas para ese trabajador tendra en el bimestre ? y con eso ya te aseguras que ni le debes al infiernavit y ni el trabajador te debera como ves?
    Y una vez que cambie el bimestre esto es en la primera quincena de noviemnbre ya dejale su descuento normal esto es si por VSM o por % ya caputarle el movimiento en tu nomina y listo solo comprueba cada quincena que se estan haciendo los descuentos correctos

Como ves? cualquier duda aqui estamos

saludos

10 Sep 2008 18:14 #33675 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: apoyo, hoy por mi
    Y otra cosa que se me estaba pasando que necesitas minimo para tener un buen control de tus nominas:

1.-Una compilacion de Seguridad Social
    2.-El sua actualizado a la ultima version
    3.-La mas importante estar al dia de los comentarios aqui vertidos en aportaciones fiscales que aqui te ayudar para muchas cosas, entre otras aqui se te avisa antes que lo publiquen en otras partes los nuevos parches, los nuevos convenios etc etc y con eso mi estimado saldras adelante

saludos

10 Sep 2008 19:36 #33682 por Bumblebee
    Respuesta de Bumblebee sobre el tema Re: apoyo, hoy por mi
    BUENAS TARDES:

DE HECHO EL EMPLEO DE LA NÓMINA NO ES DIFICIL... SI NO MUUUY LABORIOSO, Y MAS CUANDO EL NUMERO DE TRABAJADORES NO ES TAN PEQUEÑO... ESTO NOS OBLIGA A TENER UN CONTROL ESTRICTO Y RIGUROSO, PUES COMO LO COMENTA "gaboaranda", TUS DATOS Y MOVIMIENTOS ANTE EL SUA, IDSE Y PROGRAMA PARA EL CONTROL DE NOMINAS DEBEN ESTAR DEBIDAMENTE SINCRONIZADOS, PARA QUE NO TE BOTEN DIFERENCIAS EN TUS CÁLCULOS. SOBRE TODO ANTE EL IMSS, QUE ES BUENA MECANICA CALCULAR EN EL SUA LA CUOTAS PARA ASI DIVIDIRLAS EN LAS QUINCENAS O SEMANAS A PAGAR.

TAMBIEN EL EMPLEO DEL OUTSOURCING ES UNA BUENA ALTERNATIVA, TE DEJO LA SIGUIENTE LIGA QUE ENCONTRE RESPECTO DE UN OUTSOURCING www.afisca.com.mx/multinomina.html

SALUDOS, BUEN DIA.:woohoo:

11 Sep 2008 04:55 #33719 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: apoyo, hoy por mi
    :dry: Buenas noches. En lo personal NO recomiendo los outsourcing. Y en cuanto al primer mensaje de Gabo... tómelo con calma... Gabo habla de un credito de vivienda... De es podemos hablar después... Le invito a tener como sus libros de cabecera: la LFT, la LSS y sus reglamentos. Son puntos de partida para auxiliarse en el manejo de su nómina.

Suerte,
    El Lic.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 366 invitados y ningún miembro en línea