Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

AYUDA SUA

12 Sep 2008 21:49 #33827 por R2E2
    AYUDA SUA Publicado por R2E2
    Buen dia compañeros, tengo la siguiente situacion.

estoy capturando los movimientos del idse en mi sua y al capturar una baja de un trabajador en mi sua veo que el NSS que tengo en el SUA no corresponde con el que esta en el mov afil que fue presentado y recibido por el IDSE, checo en la pagina del infonavit y resulta que el numero que tengo en el sua no existe por lo que el trabajador no tiene aportaciones recientes registradas, es decir como si no hubiese pagado nada la empresa de sus cuotas.

el trabajador entro el 10-12-2007 y su fecha de baja es 25-08-08

ya que en el sua no me permite corregir numeros de seguridad social, lo primero que se me viene a la mente es que tengo que dar de baja al trabajador de mi sua con la misma fecha de alta es decir baja 10-12-2007 y a su vez darlo de alta con el numero correcto con fecha igual 10-12-2007 y la baja con fecha 25-08-08, es decir invalidar el trabajador con el numero incorrecto y hacer uno nuevo con el numero correcto, pero no se si esto es del todo correcto o ¿que procedimiento se sigue en estos casos?

Gracias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2008 21:53 #33830 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: AYUDA SUA
    R2E2 escribió:

Buen dia compañeros, tengo la siguiente situacion.

estoy capturando los movimientos del idse en mi sua y al capturar una baja de un trabajador en mi sua veo que el NSS que tengo en el SUA no corresponde con el que esta en el mov afil que fue presentado y recibido por el IDSE, checo en la pagina del infonavit y resulta que el numero que tengo en el sua no existe por lo que el trabajador no tiene aportaciones recientes registradas, es decir como si no hubiese pagado nada la empresa de sus cuotas.

el trabajador entro el 10-12-2007 y su fecha de baja es 25-08-08

ya que en el sua no me permite corregir numeros de seguridad social, lo primero que se me viene a la mente es que tengo que dar de baja al trabajador de mi sua con la misma fecha de alta es decir baja 10-12-2007 y a su vez darlo de alta con el numero correcto con fecha igual 10-12-2007 y la baja con fecha 25-08-08, es decir invalidar el trabajador con el numero incorrecto y hacer uno nuevo con el numero correcto, pero no se si esto es del todo correcto o ¿que procedimiento se sigue en estos casos?

Gracias!!!

Hola...

Lo que comentas es lo unico que se me ocurre....

Pero me surge una pregunta:

Como viene en las EMA´s??

12 Sep 2008 22:33 #33837 por R2E2
    Respuesta de R2E2 sobre el tema Re: AYUDA SUA
    Gracias Daniel.
    en el ema viene con el numero correcto no con el que esta en el sua, por lo que me surge otra pregunta que onda con sus aportaciones?
    quedaron en el limbo?

Gracias!!!

18 Sep 2008 15:25 #34045 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: AYUDA SUA
    El compadre danielon ya le dio una buena respuesta ahora le toca a usted ir la subdelegacion a realizar la unificacion de NSS o bien certificar el numero esto es que el inseguro ya le proporcione el NSS para que de aqui en adelante coincidian en todos sus registros del trabajador su nss correcto

saludos

18 Sep 2008 15:26 #34046 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: AYUDA SUA
    gaboaranda escribió:

El compadre danielon ya le dio una buena respuesta ahora le toca a usted ir la subdelegacion a realizar la unificacion de NSS o bien certificar el numero esto es que el inseguro ya le proporcione el NSS para que de aqui en adelante coincidian en todos sus registros del trabajador su nss correcto

saludos

Y con la unificacion el trabajador ya podra pedir sus aportaciones correctas

saludos

18 Sep 2008 18:09 #34059 por FISCALISTA1
    Respuesta de FISCALISTA1 sobre el tema Re: AYUDA SUA
    Hola buen dia!

Te sugiero que mejor elimines el registro erroneo ya que si lo haces como mencionas si tuvieres que pagar diferencias por algun otro trabajador que incluya ese periodo tendrias 2 empleados con el mismo nombre y el nuevo lo tomaria como diferencia neta y etc etc, se complica mas, mejor elimina el registro erroneo y deja vivo el bueno

Saludos!

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 335 invitados y ningún miembro en línea