Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Incapacidades

20 Sep 2008 00:19 #34151 por MUlan25
    Incapacidades Publicado por MUlan25
    Buen dia
    Soy nueva en estos asuntos tengo un trabajador con dos incapacidades una de 4 dias y otra de 3,por enfermedad general ayer, el trbajador fue al banco a cobrar y solo le pagaron la segunda, y le comentaron que la primera la deberia de pagar la empresa hasta donde yo se el imss paga lo correspondiente a EG apartir del 4 dia es por eso que no pago la primera (eso quiero creer) y la otra yo como patron no le tengo que pagar esos primeros dias al trabajador ya que no trabajo? o si se le tengo que pagar y como se los pago:huh:
    De antemano Mil gracias
    Espero sus comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2008 00:25 #34153 por novelo39
    Respuesta de novelo39 sobre el tema Re: Incapacidades
    no, el patron no esta obligado al pago de los primeros 3 dias,y tampoco el imss.
    lo siento por el trabajador,asi son las leyes en mexico.
    saludos

LAE. Jesus Vidal Novelo

20 Sep 2008 18:36 #34185 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Incapacidades
    MUlan25 escribió:

Buen dia
    Soy nueva en estos asuntos tengo un trabajador con dos incapacidades una de 4 dias y otra de 3,por enfermedad general ayer, el trbajador fue al banco a cobrar y solo le pagaron la segunda, y le comentaron que la primera la deberia de pagar la empresa hasta donde yo se el imss paga lo correspondiente a EG apartir del 4 dia es por eso que no pago la primera (eso quiero creer) y la otra yo como patron no le tengo que pagar esos primeros dias al trabajador ya que no trabajo? o si se le tengo que pagar y como se los pago:huh:
    De antemano Mil gracias
    Espero sus comentarios

Hola...

Dele por favor una leida a la LSS, en los art. 96 al 98.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 406 invitados y ningún miembro en línea