Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

S.D.I TOPE DE 25 SM

25 Sep 2008 14:34 #34428 por ALYN
    S.D.I TOPE DE 25 SM Publicado por ALYN
    Buen dia colegas

Tengo una inquietud , como maximo de cotizacion al imss se establecen 25 SM igual a 1314.75 que sucede si el empleado al mes los rebasa un ejemplo un s.d. de $2000.00, como se le hace entrega de la diferencia Y que implica el rebasarlo en cuanto a ventajas y desventajas del patron y empleado. en cuato al imss

Les agraedezco sus comentarios al respecto

ATTE
    Alyn:side:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2008 14:53 #34433 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: S.D.I TOPE DE 25 SM
    ALYN escribió:

Buen dia colegas

Tengo una inquietud , como maximo de cotizacion al imss se establecen 25 SM igual a 1314.75 que sucede si el empleado al mes los rebasa un ejemplo un s.d. de $2000.00, como se le hace entrega de la diferencia Y que implica el rebasarlo en cuanto a ventajas y desventajas del patron y empleado. en cuato al imss

Les agraedezco sus comentarios al respecto

ATTE
    Alyn:side:

Hola...

Aqui no hay ninguna diferencia, El IMSS es el que te maneja un tope para el pago de las cuotas, el resto le llaman "Excedente del Tope", para los diferentes calculos.

Ventajas y desventajas para el patron y empleado???
    Pues que solo van a pagar las cuotas y, en su caso, de subsidios por incapacidad, serian con dicho tope. El Excendente, por llamarlo de alguna manera, esta "exento" del pago.

25 Sep 2008 16:06 #34445 por FISCALISTA1
    Respuesta de FISCALISTA1 sobre el tema Re: S.D.I TOPE DE 25 SM
    Asi es, el tope es solo para efectos del pago en el SUA, ya que su sueldo grava todo para efectos de isr y en tu nomina va todo su sueldo la unica diferencia es que su SDI va a ser maximo 1314.75 aunque su SD sea 2000.
    Ventajas, pues yo creo que de parte del patron seria el que no va a pagar mas seguro por el excedente y de parte del trabajador pues que no le van a retener mas por concepto de imss.
    Desventajas, pues que como comenta Daniel, si el trabajador se incapacita no le van a pagar todo su sueldo solo el tope de su SDI. y por parte del patron seria pues creo que nada.

Saludos!

26 Sep 2008 14:08 #34506 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: S.D.I TOPE DE 25 SM
    FISCALISTA1 escribió:

Desventajas, pues que como comenta Daniel, si el trabajador se incapacita no le van a pagar todo su sueldo solo el tope de su SDI. y por parte del patron seria pues creo que nada.

Saludos!

Amigo Fiscalista

Pecado de inocente tu humilde servidor, te hago un planteamiento
    tu crees que si el señor gana 2000 diarios, como es el ejemplo, acudirìa a recibir atencion medica y sobre a exigir(Como deberia hacerlo) su incapacidad al inseguro?, creo yo que con ese sueldo igual hasta tiene seguro de gastos medicos mayores o algo por el estilo no lo crees?

Lo que quiero aportar alyn,compadre (saludos) y amigo fiscalista, es ha estas alturas de la vida laboral y financiera de la empresa el tope del SBC solo funciona para efectos del imss y su calculo de COP, asi como para el RCV y el infiernavit y esto un "beneficio" que nos otorga la LIMSS

saludos

26 Sep 2008 15:15 #34511 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: S.D.I TOPE DE 25 SM
    gaboaranda escribió:

...
    tu crees que si el señor gana 2000 diarios, como es el ejemplo, acudirìa a recibir atencion medica y sobre a exigir(Como deberia hacerlo) su incapacidad al inseguro?, creo yo que con ese sueldo igual hasta tiene seguro de gastos medicos mayores o algo por el estilo no lo crees?

Por eso mencione:
    Daniel_Gtz escribió:

y, en su caso, de subsidios por incapacidad,

Recordemos que por mas jefe que sea, puede que sea mujer y que se incapacide por maternidad, posiblemente ahi si cobre las incapacidades.

Por lo demas (enfermedadad), como menciona Gabo, muy seguramente tiene seguro de gastos medicos.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 332 invitados y ningún miembro en línea