Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

AFIL 15

01 Oct 2008 19:11 #34746 por elizaaguilar
    AFIL 15 Publicado por elizaaguilar
    una persona moral que nos dedicamos a fabricar estructuras para los edificios para un colegio, y nosotros pagamos el seguro de nuestros trabjadores, por el taller que tenemos, en el cual desarrollamos el trabajo por 2 o 3 meses y luego contratamos trailers y gruas para llevar las estructuras donde van a ir montadas, luego ahi como es un colegio, solamente nos permiten trabajar de 5 de la tarde en adelante, ¿como podremos defendernos si el seguro quiere que le pague como si yo todo el tiempo desarrollara el trabajo ahi, siendo de que a veces solamente trabajo a lo mas 4 o 5 horas, las cuales todavia me cuestan como horas extras, puesto que mis trabajadores son soldadores y ellos trabajan su horario normal y quieren que entre con lo que era antes el AFIL 15, ahi hay tambien albañiles que la otra constructora si presenta el afil 15, pero nosotros no tenemos obligacion de presentarla o si?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Oct 2008 15:20 #34784 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: AFIL 15
    Me voy a permitir mover el topico al apartado de Seguridad Social, por considerar que en dicho foro obtendra mejor y mas pronta respuesta.

Saludos.

sos al sos .

02 Oct 2008 15:48 #34791 por bandido
    Respuesta de bandido sobre el tema Re: AFIL 15
    el afil-15 ya murió, en estos casos tu meterias tu SATIC-2 (y tener en cuenta que ya tienes nuevas obligaciones como llevar el listado de trabajadores bla,bla,bla)y tendrias una nomina exclusiva para esos trabajadores que utilizas para tu obra, y ademas el inseguro te cobrará no por el tiempo que te tardes sino por la obra que realices

a mi parecer te pudiera benenficiar, ya que en tu nomina tendrias como que si esos trabajadores utilizaron todo su tiempo para la realizacion de ese trabajo y obviamente las cuotas de tus trabajadores se las retacas en el SATIC 5 (mismas cuotas de todas formas las pagarias )

ese es mi opinión, esperemos mas

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 371 invitados y ningún miembro en línea