Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Ayuda please!!! Vales de comedor!!!

15 Oct 2008 16:33 #35357 por roncha
    Un saludo a todos los foristas!!!

Les tengo una consulta, en la empresa se esta pensando la posibilidad de implementar vales de comedor para apoyar a los empleados.

A mi punto de vista y para efectos del seguro social tendría que cobrarles el 20% del SMGDF para que no integrara al SBC, es esto correcto?

Por otra parte, se consideraría como una partida de previsión social? y que efectos tiene para ISR tanto para el empleado como para la empresa, sería un ingreso exento para el empleado? y una partida deducible para la empresa?

Les agradezco mucho su ayuda.

:woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2008 16:00 #35421 por Daniel_Gtz
    roncha escribió:

Un saludo a todos los foristas!!!

Les tengo una consulta, en la empresa se esta pensando la posibilidad de implementar vales de comedor para apoyar a los empleados.

A mi punto de vista y para efectos del seguro social tendría que cobrarles el 20% del SMGDF para que no integrara al SBC, es esto correcto?(A mi parecer es correcto siempre y cuando cumplas, al menos, con dicho cobro.)

Por otra parte, se consideraría como una partida de previsión social?(Aqui tambien me parece correcto) y que efectos tiene para ISR tanto para el empleado como para la empresa, sería un ingreso exento para el empleado? y una partida deducible para la empresa? (Aqui no te puedo ayudar, ya que no conozco mucho del tema, pero habra quien si, cosa de tener un poco de paciencia)

Les agradezco mucho su ayuda.

:woohoo:

Hola...

16 Oct 2008 23:31 #35481 por Padawan
    Art. 173 fracc XII LISR. Los consumos en bares o restaurantes, tampoco seran deducibles los gastos en comedores que por su naturaleza no esten a disposicion de todos los trabajadores de la empresa y aun cuando lo esten, estos excedan de un monto equivalente a un salario minimo general diario del area geografica del contribuyente por cada trabajador que haga uso de los mismos y por cada dia en que se preste el servicio, adicionado con las cuotas de recuperacion que pague el trabajador por este concepto.

Obviamente esta es una transcripcion de la Ley, no encuentro otro articulo en cual se haga referencia a lo que preguntas, aun asi creo que este articulo es aplicable a los vales de comedor, salvo tu mejor opinion claro.

Saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.431 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 437 invitados y ningún miembro en línea