Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Ayuda es correcto me quieren obligar a pagar 5%

20 Oct 2008 14:14 #35582 por dco_obregon
    Hola:

Me aplique el 5% por q no tenia ni adeudos ni diferencias pero me cambie de subdelegacion y al hacer el cambio aparecieron diferencias, las cuales pague inmediatamente, me notificaron el 5 % de abril y lo pague por q todavia faltaba aclarar algunas diferencias q ya habia pagado pero no me las habian notificado, les dije q ya las queria aclarar y no encontraban el documento para notificarmelo, despues de dos meses (osea en octubre )me notifican dos creditos los aclaro y ahora si ya no debia nada y dias despues me notifican el 5% de mayo pero yo lo voy a aclara y me dicen q afuerzas lo tengo q pagar por q yo me hice el descuento en mayo y las diferencias eran del 2007(en ese tiempo ni me aparecian la primera diferencia me la notificaron en agosto) y es el argumento q me dan.

mi duda es si ya no tengo adeudo y tengo todo aclarado por q lo tengo q pagar o asi debe ser? afuerzas tengo q pagar algo que en su tiempo fue correcto?:blink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2008 14:35 #35586 por Daniel_Gtz
    Hola...

Todo depende de las fechas....

Es decir, si las diferencias son del 2007, pero se las notificaron "oficialmente" hasta agosto, es decir, quedaron "en firme", usted pudo tranquilamente pagar con descuento hasta el mes de Julio.

Una vez aclarado y/o pagado las diferencias, a partir de esa fecha pudo aplicar el descuento de nuevo.

20 Oct 2008 15:20 #35590 por dco_obregon
    oohh gracias ..si de echo me aplique hasta julio el 5% y lo q me estan notificando en octubre es el 5% de mayo ....ahi entonces si es valido por q hasta julio no tenia ninguna notificacion de adeudo me lo deben de cancelar verdad ?

20 Oct 2008 18:50 - 20 Oct 2008 18:53 #35611 por Daniel_Gtz
    Hola...

Lleveles un escrito donde mencion que de acuerdo al Art.6 Fracc IV de los Lineamientos Operativos para dar cumplimiento al decreto.... y Art.2 Fracc IV del decreto por el cual se exime parcialmente del pago de las ...., con la inclusion del mismo, solicita usted la cancelacion de los creditos fiscales...

Si gusta haga el escrito, publiquelo aqui, y lo vemos...

Aqui mismo en el foro, se han plasmado algunos escritos, puede tomar alguno como base.

21 Oct 2008 14:23 #35652 por dco_obregon
    Gracias en cuanto tenga el escrito lo publico...

Comentandote la decepción que me lleve el dia de ayer antes de acudir a la subdelegacion Oriente de San Luis Potosi donde me corresponde aclarar, fui a la otra subdelegacion de la misma ciudad a pedir "informacion del caso" y cuando le expongo la situacion anteriormente mensionada, el jefe de emisiones me comenta q estoy en lo correcto, que ni siquiera tuvieron que haberme notificado el cobro del 5% y que ese credito se cancela y me da el argumento de que las diferencias que se tuvieron estuvieron en incidencia 9 (no localizado) no aplica por que nunca estuvieron en la incidencia 31(para cobro) nunca fue un credito firme; cuando llego a la oficina que me corresponde expongo mi caso y la Jefa de Emisiones me dice lo contrario que tengo que pagarlo forzosamente el 5% por q en su sistema aparece q el credito se cargo el 30 de junio y solo por ese echo tengo que pagar yo argumento que se me notifica hasta el 31 de julio y solo me alega que yo debi saber que tenia diferencias y que solo por eso me lo van a cobrar, muy grosera y aferrada la señora cuando yo daba mi argumento fundamentado me cambiaba el tema y me gritaba, al final me dice para eso fuimos a un curso para aclarar situaciones como esta (que la otra jefa tambien me habia comentado)...al final me dio a entender que cada subdelegacion va a actuar como le conviene y a tomar los lineamientos como les de su gana, como siempre se ha visto..me sali decepcionada y con mucho coraje, por que entonces los lineamientos de que sirven, pero bueno ahora me van a obligar a pagar...de verdad me quedo con la impotencia....pero aun asi voy a presentar mi escrito....

Disculpen el rollo, necesitaba desahogarme :woohoo: ;) saludos....

21 Oct 2008 14:40 #35656 por Daniel_Gtz
    Hola..

dco_obregon escribió:

Gracias en cuanto tenga el escrito lo publico...

Comentandote la decepción que me lleve el dia de ayer antes de acudir a la subdelegacion Oriente de San Luis Potosi donde me corresponde aclarar, fui a la otra subdelegacion de la misma ciudad a pedir "informacion del caso" y cuando le expongo la situacion anteriormente mensionada, el jefe de emisiones me comenta q estoy en lo correcto, que ni siquiera tuvieron que haberme notificado el cobro del 5% y que ese credito se cancela y me da el argumento de que las diferencias que se tuvieron estuvieron en incidencia 9 (no localizado) no aplica por que nunca estuvieron en la incidencia 31(para cobro) nunca fue un credito firme (Muchas veces es bueno, ir a la subdelegacion vecina para validar informacion) ; cuando llego a la oficina que me corresponde expongo mi caso y la Jefa de Emisiones me dice lo contrario que tengo que pagarlo forzosamente el 5% por q en su sistema aparece q el credito se cargo el 30 de junio y solo por ese echo tengo que pagar yo argumento que se me notifica hasta el 31 de julio y solo me alega que yo debi saber que tenia diferencias y que solo por eso me lo van a cobrar, muy grosera y aferrada la señora cuando yo daba mi argumento fundamentado me cambiaba el tema y me gritaba, al final me dice para eso fuimos a un curso para aclarar situaciones como esta (que la otra jefa tambien me habia comentado)...al final me dio a entender que cada subdelegacion va a actuar como le conviene y a tomar los lineamientos como les de su gana (Recordemos que no es lo mismo La Ley, sus Reglamentos, Decretos, Lineamientos, Etc.... a lo que "diga" un empleado del IMSS) , como siempre se ha visto..me sali decepcionada y con mucho coraje, por que entonces los lineamientos de que sirven, pero bueno ahora me van a obligar a pagar (Le insisto, haga el escrito, se lo tienen que recibir a fuerzas, si le dicen que algo esta mal, o que le van a contestar negativamente, digales que se lo den por escrito, a ver si se atreven) ...de verdad me quedo con la impotencia....pero aun asi voy a presentar mi escrito....

Disculpen el rollo, necesitaba desahogarme :woohoo: ;) saludos....

No se deje intimidar....

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 441 invitados y ningún miembro en línea