Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

contratos pagados y bajas ante el imss

21 Oct 2008 14:32 #35654 por contaglz
    Buen dia

Señores contadores....

Mi pregunta es ke aqui en la empresa donde laboro, todo personal que entra se da de alta ante el imss como empleado permanante, y se les hace contrato de 1 mes o de 3 meses y hasta el 7 mes le hacen el de planta ....pero ahora dan la orden de arriba que cuando lleven 3meses se les liquide sus partes proporcionales de aguin,vacaciones y prima y lo de de baja...al dia sigueinte si se keda a laborar lo vuelva a dar de alta ya sea por otros 3 meses o de planta

mi pregunta es si ¿tendre problema por marcarlo como empleado permanente? cuando ingresa ante el imss......¿deberia de ser Eventual?....o asi lo seguimos haciendo, y cuando se le haga el contrato de planta ya lo doy como permanente

de antemano gracias por sus respuestas como siempre...saludos a todos......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2008 14:48 #35658 por Daniel_Gtz
    Hola....

Le recomiendo este post , para poder entender lo que es un trabajador eventual.

En base a eso, ya podriamos definir como se debe catalogar (en el sentido de eventual o permanente) las altas de cada trabajador.

21 Oct 2008 17:21 #35682 por contaglz
    ok solamnete a ver si me pueden ayudar al pagarle sus partes proporcionales ya le pague su antiguedad e inicia a partir del proximo contrato....

pero esta bien ke lo de de baja el 21 de octubre y le pague con cheque hasta ese dia junto con sus proporcionales y lo vuelva a dar de alta el 22 de octubre y le pague el resto de la semana por transferencia dentro de un mismo periodo semanal todo esto sin darlo de baja ante el imss o debo de efectuar la baja y la alta ante el imss

21 Oct 2008 20:05 #35706 por gaboaranda
    Para efectos chafe IDSE no tiene mucho problema que lo des de alta como eventual o permanente lo unico que si tendria que ver es si fuera trabajador con jornada reducida por aquello de describir y sobre todo justificar sus horas(muy dado el caso en los profesores)

saludos

22 Oct 2008 15:24 #35743 por dco_obregon
    No creo q tengas mucho problema darlos como eventuales , tendrias mas problema si estas dando de baja a trabajadores permanentes por que podrias tener alguna revision por eso pero si los tienes como eventuales no. Cuando estuve como visitador en el Imss eso haciamos checabamos a los patrones q hacian movimientos con personal permanente y automaticamente nos mandaban a checar el motivo...... saludos....:P

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.369 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 421 invitados y ningún miembro en línea