Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Ventajas y Desventajas del Registro Patronal Unico

28 Oct 2008 14:03 #36146 por gaboaranda
    Hola amigos y compañeros foristas ahora les pido sus comentarios si han manejado o manejan en la actualidad algun registro patronal unico esto, respecto que ventajas tiene y los contras del mismo sobre todo para saber para estar preparado cuando uno lo requiera

Ojala me puedan ayudar con sus opiniones

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Oct 2008 23:01 #36194 por Luis
    Mi Estimado Gabo:

Un placer saludarte, considero que simplifica bastante el trabajo ya que se establece en un solo registro los movimientos de todos los trabajadores, sin embargo, el problema estriba en que vas a manejar una sola prima de grado de riesgo para toda la empresa y eso hay que evaluarlo, por otra parte existe un desconocimiento enorme por parte de los empleados del IMSS cuando vas a gestionar este tipo de aplicación, para mayor información te dejo el siguiente link:

www.imss.gob.mx/NR/rdonlyres/0CDAAE80-18...naci%C3%B3ndeRPU.pdf

Saludos Gabo y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

29 Oct 2008 20:15 #36222 por gaboaranda
    Mi estimado y bien querido amigo infinito luis lo manejas en la actualidade dentro de tus arduas labores diarias esta situacion? sobre todo es que pido consejo por que estoy por abrir un negocio asi con 5 NRP asociados a un NRP que reside en TLANE(pulques) jejeje

saludos

30 Oct 2008 13:36 #36251 por Luis
    Hola Gabo:

Un placer saludarte, dicho esquema lo estoy utilizando para una empresa que tiene diversos centros de trabajo en el Defectuoso y aunque su giro no es tan noble como el que tu vas a llevar y del cual espero te paguen con mercancìa, ha servido para agilizar los movimientos del personal ya que todo se concentran en un solo registro. Considero que existe desventaja cuando la empresa o el patròn tiene actividades administrativas en un negocio exclusivamente y otros negocios con giros de los que se consideran con alto indice de riesgo (Quimicos, Mineros, etc) puesto que se les va a fijar una prima igual para todas las actividades.

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

30 Oct 2008 13:40 #36253 por gaboaranda
    OK MI ESTIMADO LUIS(POR CIERTO NOS FALTA UNA ENTREVISTA PENDIENTE EEEH)

Muchas gracias por tu comentario y el giro es papeleria para ser exactos editorial y elaboracion de cuadernos!!

Y la clase fija es la III osease que mas o menos me conviene la unica bronca que tendria seria que por lo mismo que es papeleria se necesita quien entregue la mercancia por consiguiente con la delicuencia no se sabe y pues ahi tambien me pegaria para efectos de mis DART's

Saludos y haber que onda cuando nos ponemos de acuerdo para la entrevista!!!

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 337 invitados y ningún miembro en línea