Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Incapacidad por enfermedad Gral

24 Nov 2008 22:21 #37246 por andy1722
    Mi amiga se incapacito por enfermedad general y le corresponde el 60 % de su SDI, pero al cobrar su incapacidad le dan menos, ya checamos los sueldos que tiene ante el imss y no coincide, alguien sabe a que se debe ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2008 23:11 #37251 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Incapacidad por enfermedad Gral
    Hola...

como de $$$ es la diferencia???

Ya reviso el art. 96 de la LSS...

Nos comenta???

25 Nov 2008 15:08 #37286 por andy1722
    Respuesta de andy1722 sobre el tema Re: Incapacidad por enfermedad Gral
    El Art 96 nos comenta que apartir del cuarto dia se le pagara su incapacidad, a ella le dieron 7 dias y le dan como 330 o 350 me dijo, pero ella tiene un SDI de 126.95

25 Nov 2008 15:31 #37290 por bandido
    Respuesta de bandido sobre el tema Re: Incapacidad por enfermedad Gral
    despues del cuarto día empieza la cuenta para darle su incapacidad

126.95*60%=76.17 diarios, por 4 dias que tiene derecho (7-3)=304.68 lo que le corresponden

02 Dic 2008 15:44 #37780 por sonador
    Respuesta de sonador sobre el tema Re: Incapacidad por enfermedad Gral
    amigos una pregunta y aprovechando la empresa donde trabajo construye casas de interes social, tengo un trabajador que sufrió un accidente, el imss lo calificó como no de trabajo, es decir como enfermedad general, porque no se sabe en donde sucedío pero no fue en la obra, de hecho esta persona ya no me trajo incapacidades la ultima fue el 10 de noviembre de 7 dias, es decir terminó el 16 de noviembre, de ahi del 17 al 23 se sacó como si el trabajador hubiera laborado, de ahi se dio de baja, se buscó al trabajador, pero no se encontró que porque era de otro lugar y asi, se dio de baja el dia de hoy el trabajador acude a la empresa, claro no traia incapacidad, que debo de hacer en ese caso, hasta donde se si no hay incapacidad pues puedes dar de baja al trabajador, en dado caso que me traiga la incapacidad que tendria que hacer ya que la baja ya la envié con fecha 23 de noviembre.

gracias

02 Dic 2008 15:54 #37782 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Incapacidad por enfermedad Gral
    sonador escribió:

amigos una pregunta y aprovechando la empresa donde trabajo construye casas de interes social, tengo un trabajador que sufrió un accidente, el imss lo calificó como no de trabajo, es decir como enfermedad general, porque no se sabe en donde sucedío pero no fue en la obra, de hecho esta persona ya no me trajo incapacidades la ultima fue el 10 de noviembre de 7 dias, es decir terminó el 16 de noviembre, de ahi del 17 al 23 se sacó como si el trabajador hubiera laborado(Realmente trabajo?? O se le puso como ausentismo en la nomina???), de ahi se dio de baja, se buscó al trabajador, pero no se encontró que porque era de otro lugar(Revisaron en la clinica donde expidieron las incapacidades???, que tal si estaba internado) y asi, se dio de baja el dia de hoy el trabajador acude a la empresa, claro no traia incapacidad, que debo de hacer en ese caso, hasta donde se si no hay incapacidad pues puedes dar de baja al trabajador, en dado caso que me traiga la incapacidad que tendria que hacer ya que la baja ya la envié con fecha 23 de noviembre.

gracias

Hola...

Hay que revisar en la clinica para ver si hay o no realmente incapacidad, en caso de que si, la baja no procede. si ya no hay incapacidades, la baja es procedente. Habria que hacer el finiquito del trabajador, y aprovechando que fue, llevarlo a conciliacion para ahi entregarle su finiquito.

Si el trabajador es requerido para la obra, se puede recontratar.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.496 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 356 invitados y ningún miembro en línea