tengo una duda, ya que hace tiempo que no manejo trabajadores con tipo de salario variable.
actualmente todos mis trabajadores son fijos, peroooo.... ahorita van a estar en un proyecto de 2 meses en el cual sus salarios van a ser incrementados, por lo que en diciembre y enero seria el incremento y en febrero volverian a la triste realidad, asi que lo que mi patroncito lo que quiere es que no perjudique el hecho de que al ser salarios fijos se les incremente por lo de este trabajo especial y en febrero se les baje y vaya a haber problemas con el seguro, a lo que yo sugeri se les trate como variables, es decir en realidad va a ser asi solo van a tener un ingreso extra pero solo por una temporada, no por siempre por lo que siento que la figura correcta es meterlos como salario variables.
ahora bien mi pregunta es xq no recuerdo bien cuando habria que presentarlos, creo que es hasta los primeros 5 dias habiles de enero lo que percibieron en noviembre y diciembre, y en marzo lo de enero y febrero, ¿es esto correcto?.
Agradezco cualquier comentario adicional al mismo.