Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Diferencias determinadas por Imss

03 Dic 2008 15:23 #37876 por masa
    Buenos días, solicito su ayuda por favor, lo que pasa es que me llegó un requerimiento por omisión de cuotas ( según el Imss ), por el mes de Junio del 2008, las cuotas de junio las pagué el 15 de Julio del presente, lo estuve checando y me doy cuenta que la diferencia es exactamente de un 5%, entre lo determinado por el Imss y lo determinado por mí, esto se originó en los seguros de EyM, Gastos Médicos Pensionados, R.T., Invalidez y Vida y Guarderías y Prest.Soc.

En caso de que la diferencia sea el 5% de descuento que nos otorga el propio Imss, ¿ sería correcto que me requirieran el pago del descuento?, y por otro lado ¿ que me recomiendan para cancelar el requerimiento ?

SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2008 17:20 #37890 por gaboaranda
    Si te llego requerimiento del 5% es por que muy problamente tengas adeudos que apenas el inseguro te saco asi que es mejor ir a registro a solicitar un estado de adeudos y que te des cuenta que si es asi o no y poder determinar como defender esa diferencia

SAludos

03 Dic 2008 18:46 #37903 por masa
    Respuesta de masa sobre el tema Re: Diferencias determinadas por Imss
    Gracias por responder Gabo, acabo de regresar del Imss y me dicen que me están requiriendo Junio 2008, porque tuve una diferencia en la prima de R.T. que pagué el 13 de Junio de 2008, y en el sistema les aparece que no me debí aplicar el descuento del 5 por ciento en Junio por ese motivo ( no entendí eso ), la señorita que me atendió me comentó que tampoco me lo debí aplicar en ninguno de los siguientes meses, es decir, Julio, Agosto, Sept y Octubre, pero no les aperecen como adeudos en el sistema todavía estos meses, pero que ya debo de ir pagando los descuentos que me apliqué, si es que quiero aplicarme el descuento en el pago de Noviembre.

Espero haberme hecho entender y que me puedas orientar

Gracias

03 Dic 2008 20:58 #37916 por gaboaranda
    masa escribió:

me dicen que me están requiriendo Junio 2008, porque tuve una diferencia en la prima de R.T. que pagué el 13 de Junio de 2008,

Que onda con esta diferencia ya te notificaron esa reclasificacion? es decir, ya te llego la multa y la notificacion que estaba mal la DART que se presento en FEBRERO, por que si no se ha notificado entonces no se considera como en firme!!! asi que masa lo primero es atacar con todo el porque salio esa diferencia y si procede ver que se haya pagado los siguientes meses con esa prima sino a generar diferencias!!! pero todo eso es incisto viendo solo pora la DART, recuerda que para aplicar el 5% necesita no tener creditos en firme(notificados) por lo que es ahi donde te aconsejo verlo ya!!

Saludos

03 Dic 2008 21:16 #37918 por masa
    Respuesta de masa sobre el tema Re: Diferencias determinadas por Imss
    Si, en su momento me notificaron el cambio de prima fué el 11 de Junio del 2008, y yo pagué las diferencias generadas por los meses de marzo y abril del 2008, el 13 de Junio del 2008, ya que para la fecha de la notificación ya se habían pagado con la prima incorrecta.
    Desde el mes de mayo en adelante ya pagué con la prima determinada por el Imss, pero ahora el Imss me está diciendo que por no haber determinado desde un principio la prima correcta, ahora tengo que devolverles los importes del descuento del 5% de los meses de Junio ( notificado ) y también los de Agosto, sept, octubre ( aún no notificados )

Saludos y espero haberme explicado

04 Dic 2008 14:14 #37949 por gaboaranda
    Te rectificaron la prima oficialemente ok ahora te pregunto pagaste la multa por esa rectificacion, por que esa multa sino se paga se hubiera hecho un credito fiscal firme de alli podria venir el problema

Saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.523 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 255 invitados y ningún miembro en línea