Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Que Hago para no pagar IMSS??

08 Dic 2008 14:36 #38223 por kmorales
    Amigos, tengo un trabajador que estuvo incapacitado alrededor de mas de unos 14 meses, claro me traia la incapacidad y la deducia en el pago del IMSS...
    pero ya tengo dos meses que me comunico el trabajador que ya no le hiban a dar mas incapacidad que ahora el seguro le hiba a tramitar una pension temporal por 12 meses y en ese inter ver si al final del periodo podria trabajar o ya pensionarlo de por vida.

No tengo papel alguno para deducir de mis pagos del IMSS, hable a las oficinas con la encargada de afilicaion vigencia y con auditoria, y le dije que como le hacia para no pagar las cuotas ya que el tabajador no estaba trabajando y que el seguro no emitia todavia nada ... me dijo que TENIA QUE PAGAR TODAS LAS CUOTAS que no habia otra manera, y que cuando le llegara la pension entonces podria solicitar las cantidades pagadas en exceso.....

NO HAY OTRA MANERA DE NO PAGAR ESAS CUTOAS ,porque le tengo miedo al papeleo y a la burocracia y al trabajo de pedir devoluciones al IMSS mismas que no se hasta cuando me las iran a devolver !!!!

saludos y gracias por sus respuestas.....:(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2008 15:09 #38229 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Que Hago para no pagar IMSS??
    Hola...

En este caso, lo unico que puedes hacer es seguir pagando las cuotas. Cuando le den su incapacidad permanete parcial al trabajador, lo deberas de dar de baja con la fecha que viene en la resolucion de la misma, mediante el dispmag, presentandolo en afiliacion y vigencia.

Ahora si, con la copia de la baja y los pagos pósteriores a la fecha de la baja, solicitas la devolucion.

Este ultimo tramite debe de durar no mas de dos meses aproximandamente.

09 Dic 2008 14:18 #38281 por kmorales
    Respuesta de kmorales sobre el tema Re: Que Hago para no pagar IMSS??
    Bueno ni modo... gracias por la respuesta:(

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 234 invitados y ningún miembro en línea