Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

TODO UN RETO LA DUDA QUE TENGO PARA EL SATIC 2

08 Dic 2008 22:59 #38251 por asuatocp
    BUENO MI PROBLEMA ES QUE NOS SUBCONTRATARON PARA LA CONSTRUCCION DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUALES PARA REALIZAR UNOS TRABAJOS PERO EL PROBLEMA ES QUE LA EMPRESA QUE NOS CONTRATA NO LE AN DADO DE ALTA EN SATIC 1 YA QUE NOS AN DICHO QUE NO SABEN COMO REALIZARLES EL TRAMITE A LO DESPUESDE TANTO YA ESTAMOS CONCLUYENDO Y NO A AN RESUELTO Y NOS DICEN QUE EN EL IMSS LES COMUNICAN QUE LOS SUBCONTRATISTAS NOS REGISTREMOS EN EL SATIC 1

ENTONCES MI PREGUNTA ES:

1.- ES POSIBLE REGISTRARNOS ASI DE ESTA FORMA
    2.- NO ESTAREMOS EN PROBLEMAS DE PRESENTARLO EN FORMA TAN EXTEMPORANEA
    3.- LAS OBRAS QUE AUN PASARON CON EL AFIL QUE PASARA SI NO NOS DAN SU REGISTRO

DE ANTE MANO SI ALGUIEN ME PUDE AYUDAR LE ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2008 23:14 #38253 por bandido
    1. si tu registro patronal corresponde al mismo lugar donde estás trabajando no hay tanto problema, puedes presentarla "espontáneamente", extemporáneo es que el imss detecte la situación y te lo soliciten via requerimiento.

2.sigue asegurando mediante el IDSE a los trabajadores y pagando las cuotas

3. cuando tengas el número de registro de obra presenta el SATIC-2 de manera espontánea y todas las demás obligaciones que te hiciste acreedor por ser subcontratista

Los del imss siempre dicen que presentes la SATIC-1 en esos casos, pero en mi parecer, eso va a acarrear mas confusión,

Si la obra corresponde a otra entidad al que tienes registrado tu número patronal si le veo mucho problema, ya que los pagos de imss deben de correspnder al lugar de registro ,por tal motivo, si es así yo creo que es conveniente darla mediante el SATIC-1, ya que no te queda de otra.

¿QUE HACER CON LAS OBRAS CON AFIL-15?...... ese es un problema que no he logrado solucionar, en una plática que tuvimos con la subdelegada del IMSS de mi entidad afirmaba que se ivan a recibir los SATIC en forma impresa cuando se tratara de obras en AFIL-15, pero al llevar mis SATICS impresos no me los pudieron recibir....

ESPEREMOS MAS COMENTARIOS

08 Dic 2008 23:18 #38254 por Luis
    Hola Asuatocp:

Un placer saludarte, sugiero que presentes en forma manual en la subdelegación,el formato satic-01 indicando que se trata de un subcontratista,ya que si lo realizas por internet, el problema estriba en que en estos momentos el IDSE no reconocería si se trata de un contratista o subcontratista si presentas el SATIC01,es por ello aconsejable que se acuda a la delegación indicando dicha situación aunque se corre el riesgo de poner el dedo al contratista principal de la obra, sin embargo, es preferible no acarrear problemas por causa de otras personas, transcribo la página 17 del manual del SATIC:
    "Por el momento para poder llevar a cabo el Registro de una Obra Subcontratada, es necesario que
    el contratista ingrese el número de registro de obra correspondiente a la obra principal, (dato que
    obtuvo en el Aviso de Registro de Obra). Se están realizando adecuaciones al SATIC para permitir
    el registro de obras subcontratadas, para aquellas obras que el contratista principal o dueño de la
    obra presentó su formato AFIL-15 y no cuentan con su número de registro de obra o cuando el
    contratista no realizó el registro de la obra. Por el momento se sugiere la recepción de los avisos
    de registro de obras de subcontratación, de acuerdo al procedimiento manual, especificando en el
    control que se trata de un subcontratista. Se solicita además que el subcontratista llene el formato
    SATIC-01 para obtener la información referente a la ubicación de la obra".

Espero que lo anterior te sea de utilidad :)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

09 Dic 2008 17:29 #38305 por asuatocp
    gracias en verdad me ayudaron
    solo que el problema es que el que nos contrata no se puede registrar por que en el seguro no saben donde ubicarlos y ya llevan asi y me podria esperar al fin es problema del seguro pero el problema es que estoy por terminar y me interesa registrarme ya que la empresa nos retiene un porcentage que nos regresa al concluir y no nos paga si nos falta algo.

pero creo que seguire su consejo y lo vere en la subdelegacion y la llenare en forma manual.

luego les digo como me fue

gracias.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 321 invitados y ningún miembro en línea