Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Tablas IMSS 2009

23 Dic 2008 18:25 #38927 por Vany
    Tablas IMSS 2009 Publicado por Vany
    Buenas tardes compañeros foristas:

Alguien ya conoce las tablas de los porcentajes que se van a utilizar a partir del 1ero. de enero de 2009, favor de facilitarmelas o donde las encuentro.
    Muchas gracias por su amable ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Dic 2008 21:43 #38936 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Tablas IMSS 2009
    Hola...

Te refieres a los porcentajes a aplicar por rama para las cuotas????

Si mi mente no me traiciona, ya una vez lo vimos... busco el post de aquella ocasion y lo pego aqui.

PD. Si no mal me acuerdo, son los mismos porcentajes....

23 Dic 2008 22:03 #38937 por Daniel_Gtz
    Pues busque muy rapido, no encontre las tablas en si, pero encontre otro post con solicitud similar:

click aqui

23 Dic 2008 22:16 #38939 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Tablas IMSS 2009
    Compadre por primera vez en la historia creo que estamos mal en un dato seria cuestion de pedir ayuda legal para confirmarlo o desvirtuar lo siguiente:

Si mi memoria no me falla, me acuerdo que haya en aquel articulo 106 fracción II y el artículo 19 Transitorio de la LSS, en aquella ocasion cuando se reformo en 1995(que es la base "legal" para estas tablas) sobre todo de la fracción II del citado artículo se supone que esa "responsabilidad legal" terminaba en el 2008, como la mayoria de las tablas asi lo manifestan, ahora bien , al concluir esa vigencia (ART 19 Transitorio) se TIENE QUE VOLVER a las cuotas establecidas en el artículo 106 Fracciones I y II es decir quedarán en Cuota patronal fija 13.9% de 1 SMGDF y el excedente en la cuota patronal 6.0 y trabajador 2.0 a partir de 2009, COMO VES?

Ojala alguien mas me pueda desmentir o confirmar esto por fa!!!

Saludos

23 Dic 2008 23:19 #38944 por Daniel_Gtz
    gaboaranda escribió:

Compadre por primera vez en la historia creo que estamos mal en un dato seria cuestion de pedir ayuda legal para confirmarlo o desvirtuar lo siguiente:

Si mi memoria no me falla, me acuerdo que haya en aquel articulo 106 fracción II y el artículo 19 Transitorio de la LSS, en aquella ocasion cuando se reformo en 1995(que es la base "legal" para estas tablas) sobre todo de la fracción II del citado artículo se supone que esa "responsabilidad legal" terminaba en el 2008, como la mayoria de las tablas asi lo manifestan, ahora bien , al concluir esa vigencia (ART 19 Transitorio) se TIENE QUE VOLVER a las cuotas establecidas en el artículo 106 Fracciones I y II es decir quedarán en Cuota patronal fija 13.9% de 1 SMGDF y el excedente en la cuota patronal 6.0 y trabajador 2.0 a partir de 2009, COMO VES?

Saludos

Que tal mi Gabo...

De memoria no me acuerdo, pero te prometo que lo voy a estudiar (buscar la info que tenga disponible) y lo vemos....

PD. Como mi oficina ahorita casi esta sirviendo de bodega para preparar lo que se va al archivo, no encuentro nada, pero mañana busco mas a fondo....:cheer:

23 Dic 2008 23:39 #38946 por Daniel_Gtz
    gaboaranda escribió:

Saludos

A ver compadre... ya la encontre.

Entonces tambien se "debieran" modificar los topes???

LSS Articulos Transitorios 1995

VIGESIMO QUINTO. El artículo 28 de esta Ley entrará en vigor el 1 de enero del año 2007, en lo relativo al seguro de invalidez y vida, así como en los ramos de cesantía en edad avanzada y vejez. Los demás ramos de aseguramiento tendrán como límite superior desde el inicio de la vigencia de esta ley el equivalente a veinticinco veces el salario mínimo general que rija en el Distrito Federal.

A partir de la entrada en vigor de esta Ley el límite del salario base de cotización en veces salario mínimo para el seguro de invalidez y vida, así como para los ramos de cesantía en edad avanzada y vejez, será de quince veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, el que se aumentará un salario mínimo por cada año subsecuente hasta llegar a veinticinco en el año 2007.

Segun yo, las modificaciones se hicieron para que se quede la ultima, faltaria ver que uno de nuestros expertos en el area legal nos lo valide.

PD. Sigo buscando...

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 232 invitados y ningún miembro en línea