Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

duda en Incapacidad por maternidad?

26 Dic 2008 21:52 #38997 por Sarys
    Buenas tardes compañeros del foro tengo una compañera que esta embarazada y todo indica que ya la vamos a liquidar su inicio de su incapacidad seria mas o menos para el 15 de enero de 2009, y su liquidacion seria como para el 02 de enero ella me pregunta si el imss le pagaria su incapacidad si ya no esta laborando??

Espero sus comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Dic 2008 22:39 #38999 por Luikb
    Respuesta de Luikb sobre el tema Re: duda en Incapacidad por maternidad?
    Al ya no ser sujeto del regimen obligatorio para el seguro social el Instituto no tiene la obligacion de pagar dicha incapacidad.

Ahora bien, hay que estar conscientes de que la susodicha (aunque sea falso) podria reclamar en la JLCYA que la estan despiendiendo por estar embarazada. Ese es el riego mayor que yo le veo.

Ahora por el lado de la atencion medica no hay problema, esa si la cubre el instituto.

Saludos

Luis Morales

26 Dic 2008 23:45 #39001 por Daniel_Gtz
    Sarys escribió:

Buenas tardes compañeros del foro tengo una compañera que esta embarazada y todo indica que ya la vamos a liquidar su inicio de su incapacidad seria mas o menos para el 15 de enero de 2009, y su liquidacion seria como para el 02 de enero ella me pregunta si el imss le pagaria su incapacidad si ya no esta laborando??

Espero sus comentarios

Hola...

Pasaba por aqui y me preguntaba...... por qye la van a despedir?????

Digo... quiza siendo buena onda, dejenla hasta el final de las incapacidaddes y despues la liquidan.... o bien llegar a un arreglo con ella, liquidarla (y hacerle un pequeño cargo por las cuotas que se llegasen a generar) pero sin darla de baja en el imss hasta el termindo de la postnatal....

27 Dic 2008 04:01 #39013 por sosgtorreon
    He sabido de casos donde la mujer demanda con el fin unico de inhibir o asustar al patron para que no le de de baja... una buena negociacion seria liquidarle desde ya, obtener la carta renuncia de puño y letra, la firma del finiquito mas amplio que en derecho proceda -testigos de por medio- y no proceder con la baja en el IMSS hasta el termino de la incapacidad postparto... el patron no paga el finiquito, se ofrece una cantidad y se da a la trabajadora el beneficio del cobro de 84 dias de SBC asi como servicio medico... como todo lo que no es real tiene aristas, en este caso mas... un posible parto con complicaciones para uno u otro, que demande la atencion medica por mas tiempo de 60 dias...

Pero de que puede liquidar sin dar de baja, puede...

Saludos.

sos al sos .

27 Dic 2008 15:30 #39025 por Sarys
    Respuesta de Sarys sobre el tema Re: duda en Incapacidad por maternidad?
    Les agradezco sus comentarios y respondiendole a Daniel no solo es a ella a la que se va a liquidar es a mas personal y es una verdadera lastima pero como estan las cosas a mi patron no le queda otro remedio y bueno lo comento con mi jefe para ver de que forma se le puede apoyar....

Saludos y FELIZ 2009

27 Dic 2008 16:30 #39027 por LUCELVA70
    Algo que siempre he aconsejado, es que los finiquitos sean ante la junta de conciliacion, para que no haya ningun problema futuro. Donde tiene toda la razon cuando comentan, que ella puede demandar alegando que la despidieron porque esta embarazada. Tambien es cierto que el patron tiene que ver por sus intereses., porque en este tiempo de crisis, tiene q cuidar sus recursos,.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 255 invitados y ningún miembro en línea