Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Marcha atras Accidente trayecto

07 Ene 2009 22:21 #39374 por AGARCOP
    Compañeros, antes que nada les deseo un muy feliz prospero año lleno de bendiciones, salud y bienestar a ustedes y todos sus seres queridos.

Hace un tiempo atras mencione un criterio que tomo el IMSS sobre los accidentes en trayecto, que ahora y van a ser considerados como accidente de trabajo, siempre y cuando fuera en el transporte concesionado o particular de la empresa, bueno pues ahora nos dice el mismo IMSS, que siempre mejor no, creo que hicieron conciencia navideña y concluyeron que era un criterio demasiado agresivo, por lo que les adjunto el escrito:

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
    DIRECCIÓN DE PRESTACIONES MÉDICAS
    UNIDAD DE SALUD PÚBLICA
    COORDINACIÓN DE SALUD EN EL TRABAJO
    “2008, Año de la Educación Física y el Deporte “
    México, D.F., 15 de diciembre del 2008
    Referencia: 09 B5 61 2320/ 1582
    CC. Delegados Estatales, Regionales y del
    Distrito Federal

En complemento a mi similar Nº 1102 de fecha 25 de agosto del presente año, relacionado con
    el criterio establecido por esta Coordinación para calificar los accidentes ocurridos a los
    trabajadores que se transportan de su domicilio a la empresa o viceversa en vehículo de la
    empresa o concesionado por la misma; le informo que la Dirección Jurídica del Instituto
    mediante oficio Nº 732 de fecha 5 de diciembre del año en curso precisa que “de acuerdo al
    orden jurídico nacional, los accidentes que ocurran a los trabajadores al trasladarse
    directamente de su domicilio al centro de trabajo o viceversa, son accidentes de trabajo. Sin
    embargo, estos accidentes no se deben tomar en cuenta para la siniestralidad de las empresas,
    de conformidad con lo dispuesto en el tercer párrafo del artículo 72 de la Ley del Seguro
    Social”.
    Derivado de lo anterior, solicito su valioso apoyo con la finalidad de que se realice la difusión del
    criterio antes mencionado a todo el personal médico de los servicios operativos de Salud en el
    Trabajo para la observancia del mismo.
    Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.
    Atentamente,
    Dr. Víctor Hugo Borja Aburto
    Titular de la Coordinación
    Con copia:
    • Dr. Santiago Echevarría Zuno, Director de Prestaciones Médicas.
    • Lic. Fernando Gutiérrez Domínguez, Director Jurídico.
    • Dr. Álvaro J. Mar Obeso, Titular de la Unidad de Salud Pública.
    • Lic. Manuel González Soto Mayor, Coordinador de Legislación y Consulta.
    • Lic. Patricia Cravioto Galindo, Coordinadora de Clasificación de Empresas y Vigencia de
    Derechos.
    • CC. Jefes Delegacionales de Prestaciones Médicas.
    • CC. Coordinadores Delegacionales de Salud en el Trabajo.
    MGZC/JAOA/egh

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2009 22:58 #39377 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Marcha atras Accidente trayecto
    Aga me podria regalar un escaner del original de ese documento, me seria de mucha utilidad por fa
    mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 485 invitados y ningún miembro en línea